logo azul

Instagram tendrá aún más publicidad: baraja la opción de implantar «Stories» promocionadas

Categorías

Opiniones

Instagram tendrá aún más publicidad: baraja la opción de implantar «Stories» promocionadas

Facebook no atraviesa por su mejor momento así que toca relanzar las otras dos opciones: WhatsApp e Instagram. Con la «app» de mensajería instantánea ya lo sabemos: los anuncios publicitarios en los Estados de WhatsApp llegarán a principios de 2019. En Instagram, los usuarios llevan ya tiempo viendo publicidad, primero en el «fedd» y después en «Stories». Pero ahora la compañía ha decidido rizar el rizo y sacar aún más beneficio: permitirá a las páginas de empresas promocionar «Historias» incluso entre los usuarios que no les sigan.

 

 

La nueva función, que Instagram ha confirmado a «TechCrunch», es similar a la opción de promoción de publicaciones de Facebook. Se trataría de una modalidad de anuncios denominados «Promote» para que las páginas de negocios con perfil en la aplicaciones muestren sus anuncios de forma efímera, característica principal de las «Stories», pero sin invertir demasiado esfuerzo. Y es que el usuario, aunque no siga a esa cuenta, corre el riesgo de que el anuncio le salte igualmente.

 

 

Cuando las marcas decidan promocionar «Historias», podrán elegir cómo quieren orientar su campaña. «Los administradores pueden elegir la orientación automática de usuarios similares a sus seguidores, personas de un lugar determinado o usar todos los parámetros de orientación de Instagram para insertar su historia en la cola de ‘Historias’ de más usuarios como un anuncio que también puede vincular al perfil de Instagram de la empresa o sitio web», recoge «TechCrunch». Se trata, en definitiva, de que una marca pague más a Instagram para mostrar instantáneamente publicaciones en el «feed» de más usuarios.

 

 

 

«Puedo confirmar que estamos probando esta característica a nivel mundial. No sabemos cuándo se implementará al 100%, pero lo mantendremos informado», ha asegurado un portavoz de la compañía al popular medio. Fue el consultor Matt Navarra quien compartió, vía Twitter, las capturas de pantalla de esta nueva función.

 

 

Instagram tiene ya dos millones de anunciantes activos, en comparación con los seis millones de Facebook. Pero «Promote» puede incrementar esa cifra, aunque veremos si es a costa de perder o no usuarios. De momento, desde la compañía, se muestran optimistas en encontrar un equilibrio entre la publicidad y el entretenimiento que Instagram Stories ofrece.

 

 

abc

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.