Ingresos globales de GM golpeados por problemas de divisas en Venezuela
abril 18, 2014 2:46 pm

Norteamérica y Suramérica fueron los mercados donde cayeron las ventas de vehículos de la firma durante el primer trimestre de 2014

 

General Motors (GM) dijo este viernes que sigue enfrentando problemas con sus negocios en Suramérica, durante el primer trimestre del año, por las trabas para encontrar divisas en Venezuela, entre otras dificultades.

 

Dan Ammann, presidente de GM, destacó que «América del Sur todavía es problemático para Chevrolet donde entre otras dificultades tenemos problemas con las divisas, especialmente en Venezuela».

 

En Sudamérica, las pérdidas de ventas de la firma estadounidense en los primeros tres meses del año fueron de 23.832 vehículos, lo que redujo las ventas en la región a 211.046 unidades, reseñó Reuters.

 

Sin embargo, las ventas globales de GM en el primer trimestre de 2014 aumentaron un 2% con respecto al mismo periodo de 2013 y ascendieron a 2.416.028 unidades.

 

A pesar de ello, las ventas de GM sólo aumentaron en dos mercados, China y Europa.

 

La cuota de mercado mundial de GM durante el primer trimestre se situó en el 11,1% frente al 11,3% de hace un año.

 

China fue el mercado en el que las ventas de la automotriz aumentaron más durante los tres primeros meses del año, al sumar 919.114 vehículos, la mayor cifra de su historia, un 13 % más que hace un año.

 

GM también señaló que la mejora de la situación económica en Europa permitió que las ventas en el continente aumentaran ligeramente, en 2.435 vehículos, hasta alcanzar los 337.545. Principalmente en Gran Bretaña y Alemania, las ventas aumentaron en el trimestre.

 

En Estados Unidos, GM vendió 649.637 vehículos mientras que en Brasil la cifra ascendió a 136.912 unidades.

 

Las ventas en Norteamérica cayeron en 16.343 vehículos y se situaron en 745.123 unidades.

 

En sus operaciones internacionales, que engloba el resto de los mercados, vendió 203.200 vehículos, 10.009 menos que hace un año.

 

El presidente de GM, Dan Ammann, dijo en un comunicado estar «muy esperanzado» por los resultados en China y en Europa, donde las ventas y las perspectivas económicas «están mejorando de forma paralela».

 

 Fuente: Emen