Inflación de la eurozona sube a 1,9% en abril
mayo 18, 2017 4:03 pm

La tasa de inflación interanual de la zona euro se situó en 1,9% en abril, cuatro décimas por encima del dato de marzo y en línea con el objetivo de estabilidad del precios del Banco Central Europeo (BCE).

 

 

 

La subida de precios en la eurozona refleja el alza del 7,6% de la energía, frente al 7,4% de marzo, mientras los alimentos frescos subieron un 2,2%, por debajo del encarecimiento del 3,1% del mes anterior. Por su parte, los servicios experimentaron un repunte del 1,8% desde el 1% de marzo.

 

 
De este modo, la tasa de inflación de la zona euro sin tener en cuenta el impacto de la energía se elevó al 1,3%, frente al 0,9% del mes anterior, mientras que la inflación subyacente, que no tienen en cuenta el impacto de la energía y de los alimentos frescos, subió al 1,2% desde el 0,8% de marzo.

 

 

 

En el conjunto de la Unión Europea (UE), la tasa de inflación interanual se situó en abril en el 2%, frente al 1,6% registrado el mes anterior.

 

 

 

Entre los países de la UE cuyos datos estaban disponibles, la mayor subida interanual de los precios correspondió a Estonia (3,6%), por delante de Lituania (3,5%) y Letonia (3,3%), mientras que las menores tasas de inflación se observaron en Rumanía (0,6%), Irlanda (0,7%) y Eslovaquia (0,8%).

 

 

 

En el caso de España, la tasa interanual de inflación armonizada se situó en abril en el 2,6%, lo que implica un diferencial desfavorable de siete décimas respecto a la zona euro.

 

 

 

 

 

GV

Por Confirmado: Gabriella Garcés



0 comments