Indycar: Alonso está hecho de otra pasta
noviembre 11, 2018 8:18 am

 

 

 

Indycar Asume de nuevo el reto de Indianápolis junto al Mundial de Resistencia

 

 

Si había alguien contento en el paddock de Interlagos ayer ese era Fernando Alonso.Estaba radiante, como si hubiera visto a los Reyes Magos que le traían un McLaren para correr en el óvalo de Indiana, donde repetirá en 2019 su intento por lograr la joya que le falta en su Triple Corona: las 500 Millas que rozó en 2017.

 

INDIANAPOLIS, IN – MAY 28: Fernando Alonso of Spain, driver of the #29 McLaren-Honda-Andretti Honda, leads a group of cars during the 101st Indianapolis 500 at Indianapolis Motorspeedway on May 28, 2017 in Indianapolis, Indiana. Jared C. Tilton/Getty Images/AFP == FOR NEWSPAPERS, INTERNET, TELCOS & TELEVISION USE ONLY ==

 

Una sonrisa que sin duda le hizo olvidar la penuria de ser penúltimo en el circuito donde ganó sus dos títulos mundiales. Eso quedó como una mera anécdota ante el anuncio que hicieron por la tarde y que demuestra que Fernando está hecho de otra pasta con 37 años. Puede sumar el título Mundial de Resistencia allá por junio y antes la Triple Corona. Un piloto de verdad.

 

 

 

En Austin Zak Brown dijo que McLaren no haría la Indycar completa este año, dejando entrever que tampoco las 500 millas. Sin embargo, previo anuncio oficial, Zak confirmó la participación de McLaren con Fernando en la carrera americana.

 

ALONSO INDY

 

Por ahora poco se sabe del proyecto, más allá de que McLaren entrará como McLaren Racing y en principio Gil de Ferran, ayudante de Fernando en 2017 y ahora jefe del equipo de F1, no estará vinculado. No se ha anunciado si se asociará con alguien como con Andretti el pasado año, con qué motor correrán, “aunque Honda o Chevrolet serían bienvenidos”, dijo Fernando, o si serán uno o dos coches, sólo que McLaren hará un equipo con gente no de F1 y dedicado íntegramente a las 500 Millas. “Queremos darle un coche ganador para que pueda beber la leche de los campeones”, aseguró Brown. “No afectará a la F1, tenemos recursos y gente para afrontarlo con confianza”, aseguró el CEO del equipo.

 

 

 

Fernando tendrá esta vez seis meses y no seis semanas para prepara la carrera “a la que llego con más experiencia, sabiendo cómo afrontar las 200 vueltas, de las que sólo las 20 finales son para jugarte la victoria. Haré test, aunque aún no hay calendario, simulador y llegaré mejor preparado que la pasada temporada”, aseguró

 

 

CAMBIO DE RUMBO

 

 

La pregunta del millón era saber la razón del cambio de idea o de planteamiento y Fernando dio la clave a MARCA. “En Austin había que decir que no iríamos por razones que no vienen al caso, pero no queríamos dar pistas y que se comenzara a hablar de eso ni que hubiera filtraciones de una u otra parte. Ahora era el momento de hacer el anuncio y estoy muy contento de volver a esa gran carrera, sobre todo con más tiempo para prepararla”. Así explicó a este diario el asturiano el cambio de rumbo.

 

 

Fernando Alonso (ES) Mclaren Andretti con la torre que señala que es lider al fondo Indy 500 en el circuito de Indianápolis Speedway. domingo 28 de mayo de 2017 *** Local Caption *** RUBIO

 

Fernando afrontaba el año que viene con solo tres carreras en el programa, las tres del WEC con Toyota, pero ahora volverá a tener de nuevo un par de meses de auténtico maratón, entre las pruebas de Indy durante el mes de mayo, los previos de Le Mans y las 6 Horas de Spa.

 

 

 

Las 17 pruebas de la Indy eran demasiadas, unidas a las tres del WEC, y de esta forma estará entretenido con carreras que le gustan y sobre todo afrontará uno de los mayores retos de su carrera deportiva. El campeonato completo, al que McLaren sigue teniendo en un punto de mira futuro, se podría afrontar en 2020, o sino insistir en las 500 millas hasta poder poner su nombre en el trofeo.

 

 

Marca

José María Rubio / Miguel Sanz



0 comments