logo azul

Increíble: descubren un agujero negro 12 mil millones de veces mayor que nuestro Sol

Categorías

Opiniones

Increíble: descubren un agujero negro 12 mil millones de veces mayor que nuestro Sol

Los agujeros negros siguen siendo los grandes protagonistas en las investigaciones astronómicas. Con más preguntas que respuestas sobre ellos, encontrar uno de este tamaño confunde aún más las teorías al respecto. Lo que sabemos es que son creados cuando muere una estrella, y que la masa comprimida es tan densa que genera una enorme fuerza de gravedad.

 

 

El reciente descubrimiento de un agujero negro 12 mil millones de veces mayor que el Sol nos hace dudar sobre algunas cuestiones de su origen. Como comparación, el agujero negro que se encuentra en el centro de la Vía Láctea solo tiene entre 4 y 5 veces la masa del Sol.

 

 

Desafiando las teorías cosmológicas

Este agujero negro desafía algunas teorías que los científicos habían formulado sobre el crecimiento en las épocas tempranas del universo. Debido a que se formó 900 millones de años después del Big Bang, es difícil imaginar cómo pudo crecer tanto en tan poco tiempo. La teoría actual nos habla sobre la rapidez de crecimiento de un agujero negro, pero éste creció mucho más rápido de lo que podría explicarse con ella.

 

 

Además de ser el agujero negro más grande que se ha visto está situado en el centro delcuásar más grande. El cuásar es una fuente de energía electromagnética y uno de los objetos más poderosos del universo. En un comienzo los cuásares eran un misterio, pero ahora se cree que se forman cuando la masa se calienta al ser arrastrada dentro de un agujero negro.

 

 

 

Un enorme cuásar

 

Que este agujero negro esté en el centro del cuásar más grande no es coincidencia, dado que los cuásares están alimentados por el calor desprendido del agujero negro. Sin embargo, los investigadores siempre pensaron que tenían la propiedad de quitar la materia, impidiendo el crecimiento del agujero negro, algo que no puede constatarse en este caso.

 

 

Una primera teoría es que quizás los agujeros negros en cuásares crecían más rápido que las galaxias. Por el momento no se puede asegurar nada y es necesario seguir investigando al curioso agujero negro y su cuásar.

 

Fuente: Ojo curioso

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.