Incautados 113 millones de dólares en residencia del expresidente derrocado de Sudán
abril 22, 2019 8:26 am

 

 

Omar Al Bashir, llegado al poder tras un golpe de Estado apoyado por los islamistas en 1989, dirigió el país con mano de hierro y está acusado de graves violaciones de DDHH

 

 

Jartum.- El equivalente de más de 113 millones de dólares en efectivo fueron incautados en la residencia de Omar Al Bashir, indicó el domingo el jefe del Consejo militar de transición, que sucedió al presidente de Sudán, derrocado por el ejercito el 11 de abril.

 

 

 

Miembros de la policía y el ejército hallaron 7 millones de euros, 350.000 dólares y 5.000 millones de libras sudanesas (93 millones de euros) durante un registro de la residencia del exjefe de Estado, ahora encarcelado, declaró el general Abdel Fattah al Burhan, informó AFP.

 

 

 

Omar Al Bashir, llegado al poder tras un golpe de Estado apoyado por los islamistas el 30 de junio de 1989, dirigió el país con mano de hierro y está acusado de graves violaciones de los derechos humanos.

 

 

 

Entretanto, miles de manifestantes, decididos a obtener nuevas concesiones de los militares después de haber presionado para la destitución de Omar Al Bashir, siguen concentrados delante del cuartel general del ejército en Jartum.

 

 

 

Prevén presentar este domingo a una autoridad civil destinada a reemplazar al consejo militar en el poder que destituyó a Bashir.

 

 

 

El pasado 19 de diciembre, los sudaneses salieron a la calle para protestar por la triplicación del precio del pan en este país pobre del Cuerno de África.

 

 

El movimiento se transformó rápidamente en una inédita protesta que reclamaba la salida del Al Bashir.

 

 

El sábado, los dirigentes militares que hasta ahora se han negado a transferir el poder a una autoridad civil, y los líderes de la protesta mantuvieron conversaciones y acordaron continuarlas.

 

 

AFP



0 comments