Inaugurada nueva sede nacional del Cicpc
agosto 24, 2016 5:01 pm

El presidente de la República, Nicolás Maduro, inauguró este martes la nueva sede nacional del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), ubicado en San Agustín en Caracas.

 

 

El acto de inauguración se llevó a cabo en el programa En Contacto con Maduro, que transmite Venezolana de Televisión, en la que el jefe de Estado indicó que el edificio tendrá como nombre “Comisario Luis Monroy”, “mártir del Cicpc en la lucha contra los paramilitares, la delincuencia y la criminalidad, que cayó en combate hace tres años en la lucha contra el paramilitarismo colombiano”, informó la Agencia Venezolana de Noticias, AVN.

 

 

Durante la actividad, el Mandatario Nacional exhortó a las autoridades que conformarán esta nueva sede a sumar esfuerzos para garantizar la seguridad a todo el pueblo venezolano.

 

 

“Vayamos fortaleciendo todo el esfuerzo del Estado, de la Revolución, del Gobierno, de nuestro pueblo, para construir la seguridad que necesita nuestro país. Ir fortaleciendo la policía, depurando las policías, con la máxima moral, fortaleciendo las inspectorías internas, exigiendo lo máximo para dar seguridad a nuestro pueblo”, expresó el Primer Mandatario venezolano.

 

 

Al respecto, manifestó que con las nuevas tecnologías implementadas en la sede, se permitirá construir “un mejor sistema de vida, un mejor sistema de justicia y nos va a dar acceso a lo más importante: a la verdad. Con la verdad lo podremos todo”.

 

 

La sede nacional cuenta con tecnología de punta en las diversas áreas de criminalística, como es el caso del registro de evidencia y recolección del Ácido Desoxirribonucleico (ADN), en la que se podrá obtener resultados en un lapso de 30 minutos, con el fin de desarrollar un mejor trabajo a la hora de realizar las experticias necesarias.

 

 

En este sentido, el director del Cicpc, Douglas Rico, detalló que con estas nuevas herramientas, se permitirán realizar aproximadamente 10.000 experticias al año, a diferencia de lo que se lograba realizar anteriormente, que eran un total de tres mil prácticas de este tipo.

 

 

“No solamente buscamos culpabilidad, sino también hay que buscar, a veces, la inocencia de una persona cuando es señalada, y es inocente. Esto permite demostrar si la persona es culpable o inocente”, expresó Rico durante su participación en el programa.

 

 

La Voz