Huelga de hambre del abogado Marcelo Crovato pone en riesgo su vida, afirmó su esposa
febrero 24, 2015 9:30 am

El abogado defensor de los derechos humanos, Marcelo Crovato, inició una huelga de hambre este lunes en Yare III, por la falta de pronunciamiento de la juez 9 de Control, Denisse Bocanegra, sobre la petición de otorgarsele medida sustitutiva de libertad por sus condiciones de salud emitida por el Ministerio Público.

 

La medida del MP, fue resultado de una evaluación psiquiátrica efectuada en octubre, avalada por este organismo que determinó que sufría de insomnio crónico, pérdida de apetito y que estaba deprimido y perturbado «por la separación de su familia». En diciembre intentó suicidarse. La semana pasada fue diferida, una vez más su audiencia.

 

 

“Estamos esperando el pronunciamiento de la juez. El 10 de febrero el fiscal del proceso solicitó una medida menos gravosa para mi esposo por su deteriorado estado de salud. Hasta la fecha no ha recibido atención médica psiquiátrica, que es la que requiere. La juez no se ha pronunciado frente a esta solicitud y la situación de Marcelo sigue empeorando”, explicó Elky Arellano, esposa del jurista en declaraciones a medios internacionales la semana pasada.

 

 

Este lunes, luego de conocerse la noticia, Arellano reiteró a través de su cuenta en Twitter que la salud de su esposo corría peligro.

 

 

Crovato, fue detenido el 22 de abril del año pasado por asistir juridicamente a diversas personas que protestaban en la calle.

 

 

 

Fuente: Sexto Poder

 



0 comments