Huawei frena la fabricación de nuevos móviles
junio 5, 2019 4:08 am

 

 

Huawei, empresa china, ha sido vetada por el gobierno de Estados Unidos

 

 

Foxconn, uno de los principales fabricantes de «smartphones», suspende varias líneas de producción hasta resolver el conflicto con Estados Unidos

 

Incertidumbre y desconfianza de cara a su futuro en la industria. El veto de Estados Unidos al gigante chino Huawei se sigue extendiendo. Foxconn, fabricante de productos electrónicos que ensambla teléfonos móviles para marcas como Apple, ha detenido varias líneas de producción de dispositivos de la marca Huawei en los últimos días.

 

 

Informes de fuentes anónimas recogidos por «South China Morning Post» apuntan a que se han paralizado varias líneas de producción de terminales de la marca china después de la crisis abierta a nivel mundial a consecuencias de las políticas estadounidenses de cerrar el grifo a la tecnología de EE.UU. Un hecho que ha desencadenado que firmas como Google, Intel, Qualcomm dejen de vender productos o servicios a Huawei.

 

 

Por el momento, y a falta de confirmación oficial por parte de la compañía, la principal razón de esta medida es la reducción de los pedidos de nuevos terminales de la marca. Todavía no está claro si la disminución en la producción es simplemente algo temporal o forma parte de un recorte a largo plazo.

 

«A medida que se desarrolló la nueva situación, es todavía demasiado prematuro decir si podemos lograr el objetivo», señaló en un comunicado Zhao Ming, presidente de Honor, empresa subsidiaria de Huawei, acerca del plan de la firma china para superar a Samsung en aras de convertirse en el mayor proveedor de «smartphones» del mundo antes de finales de 2020.

 

 

ABC TECNOLOGÍA@abc_tecnologia

 



0 comments