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H&M cerrará 250 tiendas como parte de reestructuración por la pandemia

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H&M cerrará 250 tiendas como parte de reestructuración por la pandemia

 

El grupo de moda sueco H&M cerrará en los próximos meses 250 de su cerca de 5.000 tiendas en todo el mundo como parte de una reestructuración que parte de la constatación de que la pandemia del coronavirus ha acelerado cambios en el comportamiento de los consumidores

 

 

Así lo anunció este jueves la compañía en un comunicado en que el resume sus resultados de los primeros nueve meses del año fiscal -de diciembre de 2019 a agosto de 2020- y detalla los resultados del últimos trimestre.

 

 

Las ventas del grupo H&M en los nueve primeros meses del año de negocios -de diciembre de 2019 a agosto de 2020- alcanzaron un valor de 134.482 millones de coronas suecas (12.811 millones de euros) frente a los 171.061 millones del periodo anterior (16.259 millones de euros).

 

 

Las ventas fueron afectadas negativamente por la pandemia del coronavirus, especialmente en el segundo trimestre cuando un 80 por ciento de las tiendas del grupo estuvieron temporalmente cerradas.

 

 

Los pérdidas del grupo después de impuestos alcanzaron en los 9 meses los 1.242 millones de coronas suecas (118,33 millones de euros). En el periodo comparativo anterior los beneficios antes de impuestos había sido de 9.231 millones de coronas suecas (879,4 millones de euros).

 

 

En el tercer trimestre, de junio a agosto, las ventas tuvieron una caída de 16 por ciento para quedar en 50.870 millones de coronas suecas (4.830 millones de euros).

 

 

Las ventas se vieron afectadas por la pandemia. A comienzos del trimestre cerca de 900 de los más de 5.000 locales del grupo estaban cerrados. A finales del trimestre cerca de 200 establecimientos seguían temporalmente cerrados.

 

 

El beneficio después de impuestos se redujo a menos de la mitad con respecto al mismo trimestre del año anterior para quedar en 1.820 millones de coronas suecas. (173,3 millones de euros).

 

 

Sin embargo, esa cifra fue considerada positivamente por el grupo puesto que significa salir de los números rojos en los que había estado en los dos trimestres anteriores.

 

 

«Aunque todavía tenemos retos por delante es posible que ya hayamos dejado atrás lo peor», dijo la presidenta de la compañía, Helena Helmersson.

 

 

«Hemos tenido un fuerte crecimiento en el negocio de ventas de internet y cada vez pueden reabrir más tiendas», agregó en relación con las que hubo que cerrar por la pandemia.

 

 

En septiembre las ventas bajaron un 5 por ciento en medidas locales y todavía hay 166 tiendas de la compañía que están cerradas.

 

 

Algunas tiendas, además, están sometidas a restricciones en lo referente a sus horarios de apertura.

 

EFE

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