Hernández: La orden ejecutiva de EEUU solo afecta al régimen de Maduro
agosto 8, 2019 4:41 pm



El procurador designado por la AN, José Ignacio Hernández, aclaró este jueves que la orden ejecutiva de EEUU solo bloquea al régimen oficialista y a quien haga negocios con éste.

 

 

“Hago tres aclaraciones sobre esta orden ejecutiva: 1 que no aplica a operaciones entre privados, una empresa en Venezuela puede importar alimentos de EEUU y eso no está prohibido por la orden ejecutiva, 2 la orden ejecutiva admite de manera expresa operaciones de ayuda humanitaria y 3 esta permita expresamente operaciones a cargo del legítimo gobierno de Guaidó”, expresó Hernández en declaraciones dadas en el programa de Sergio Novelli en Vpitv.

 

 

“Ninguna empresa debería verse afectada en la medida de que no colaboren o ayuden al régimen de Nicolás Maduro y una empresa puerta a puerta no debería tener algún inconveniente y el embajador Carlos Vecchio ya ha empezado a trabajar con EEUU para lo que serán las aclaratorias del caso”, agregó.

 

 

Sobre el rechazo de la UE a la medida así como la actualización de las sanciones de Suiza dijo lo siguiente: “EEUU apunta de manera tradicional a sanciones personal y económicas mientras que la UE prefiere sanciones personales y de esa manera tenemos un cerco con EEUU aplicando sanciones al régimen y personal mientras que la UE aplica sanciones personales que hace que el régimen e Nicolás Maduro sea inviable y que mientras más pronto deje el poder más pronto iniciará la recuperación económica”.

 

Sobre Barbados

 

 

Hernández se pronunció también sobre el abandono de la delegación chavista de la mesa de negociaciones en Barbados y lo calificó como otra demostración de que en Venezuela se encuentra a merced no de un régimen autoritario sino también criminal.

 

 

“Sin duda, porque todavía hay quienes creen que el régimen de Maduro es un autoritatismo moderado que pudiese llegar a consensos negociar su salida pero en realidad no es solo un autoritarismo sino un régimen cleptocrático y criminal y la demostración de ayer en Barbados demuestra precisamente la poca seriedad con la que Maduro y sus cómplices se tomaron este proceso”, dijo.

 

 

Sin embargo, no descartó que en un futuro se den otros diálogos con el oficialismo. “La opción de negociación sigue allí y va a seguir estando allí y lo que se trata es seguir generando los incentivos necesarios para producirse el quiebre que culmine en el cese de la usurpación”, sentenció Hernández.

 

ND