Heraldo Muñoz: Chile no romperá relaciones con Venezuela
agosto 9, 2017 11:06 am

El ministro de Relaciones Exteriores de Chile, Heraldo Muñoz, aseguró este martes que su país mantendrá relaciones con Venezuela,”Chile no romperá relaciones con Venezuela ni tampoco va a retirar a su embajador en Caracas, Pedro Ramírez Ceballos”, aseveró a la prensa.

 

 

 

 

 

No obstante, los cancilleres y representantes de 17 países de América dijeron que “no tolerarán golpes militares ni autogolpes” y que solo darán apoyo a las instituciones democráticas de Venezuela.

 

 

 

 

“Es una declaración firme, pero al mismo tiempo con la apertura para que se encuentra un camino de diálogo, todavía estamos a tiempo de evitar una profundización de la crisis venezolana y para eso se requiere conversar se requiere negociar y este grupo está disponible para hacer todo lo posible en ese sentido”, señaló el ministro chileno.

 

 

 

Además rescató que se trató la idea de un “corredor humanitario” para ayudar en todo lo posible para que lleguen alimentos y medicinas que puedan necesitar Venezuela.

 “Para esto por supuesto se requiere la voluntad del gobierno pero estos cancilleres están disponibles para cooperar en la medida que el Gobierno venezolano lo acepte”, precisó.

 

 

 

 

 

El ministro también señaló que hubo una decisión muy interesante en la reunión como fue la de consultar con la Unión Europea (UE) para postergar la próxima reunión con la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) debido a las circunstancias por las cuales atraviesa Venezuela.

 

 

 

 

 

 

GV

Por Confirmado Massiel Bravo



0 comments