Héctor Manrique lleva a Miami su controversial monólogo Sangre en el diván
agosto 3, 2018 11:55 am

Basado en el libro homónimo de la periodista venezolana Ibéyice Pacheco, Héctor Manrique regresa al sur de la Florida para mostrar su talento los días 10, 11 y 12 de agosto en el Colony Theater de Miami Beach, en el marco de su temporada de verano de teatro en español

 

 

Tras cuatro años de exitosas funciones en distintas salas venezolanas, Sangre en el diván, monólogo protagonizado por Héctor Manrique, llega al Colony Theater de Miami Beach, del 10 al 12 de agosto, en el marco de la temporada de verano de teatro en español, motorizada por el director venezolano Michel Hausmann.

 

El unipersonal cuenta episodios de la vida del psiquiatra falconiano Edmundo Chirinos (1935-2013), quien en su momento fue hallado culpable de haber sedado, abusado y asesinado a la joven Roxana Vargas. El montaje es protagonizado y dirigido por Héctor Manrique, bajo la producción de Carolina Rincón.

 

 

 

Sangre en el diván se presentará en el Colony Theater, en Miami Beach, del 3 al 12 de agosto.

 

 

 

Chirinos fue Rector de la Universidad Central de Venezuela, candidato a la Presidencia de la República, representante de la Asamblea Constituyente de 1999, psiquiatra de varios presidentes de la República… Muchos lo sabían, otros tantos callaban… Sangre en el diván desnuda a una sociedad de cómplices, a personajes con poder que se han sentido intocables en determinado momento, hasta que el arte llega para exponerlos, para mostrar al espectador sus sombras, para plantear preguntas. “Nosotros como sociedad tenemos que cuidarnos, alertarnos, llamarnos la atención sobre este tipo de personajes”, ha dicho Manrique, quien sostiene que no se debe permitir a delirantes en posiciones de poder.

 

 

 

Héctor Manrique sorprende con una actuación que traslada al espectador al consultorio de Edmundo Chirinos.

 

 

 

Adaptado, protagonizado y dirigido por Héctor Manrique, Sangre en el diván se centra en el capítulo del libro titulado “El Delirio”, en el que el psiquiatra relata su vida, colocándose como protagonista de eventos transcendentales de los últimos 60 años de la historia contemporánea de Venezuela.

 

 

 

En 2014 la Asociación de Críticos de Venezuela (Critven) y la Fundación Isaac Chocrón otorgaron a Héctor Manrique el reconocimiento como Mejor actor por su interpretación de Edmundo Chirinos, una actuación que también ha sido alabada por el público general.

 

Así pues, Sangre en el diván con Héctor Manrique, arriba al Colony Theater de Miami Beach del 10 al 12 de agosto, en el marco de la temporada de verano de teatro en español. Funciones: viernes y sábados a las 8:00 pm, y domingos, a las 3:00 pm.

 

 

 



0 comments