Hatillanos oraron por Venezuela este Domingo de Ramos
abril 14, 2019 3:31 pm

Cargados de plegarias, devoción y fe los hatillanos dieron inicio a la Semana Santa. Desde las 7 de la mañana, se congregaron en la Plaza Bolívar de El Hatillo para la bendición de las palmas, acto simbólico que recuerda la entrada triunfal de Jesús a Jerusalén.

 

 

Luego a las 9 de la mañana se realizó una procesión desde la Calle Progreso hasta la Iglesia Santa Rosalía. Decenas de niños y adultos cargaron las palmas de olivo y recibieron la bendición en señal de paz y protección a la comunidad hatillana. La feligresía presentó sus peticiones para este 2019, entre las que destacan la libertad, salud,  prosperidad y paz de Venezuela.

 

 

Por otro lado, cientos de ciudadanos asistieron a las 12:00 del mediodìa a la procesión y misa de la Iglesia Santa Ana, que se efectuó a pesar de la falla eléctrica en la zona. Desde el lugar, el alcalde de El Hatillo, Elìas Sayegh, pidió a los vecinos acercarse a Dios en estos momentos tan difíciles del país.

 

 

El mandatario local aprovechó la ocasión para anunciar que los funcionarios de Protección Civil El Hatillo y PoliHatillo se encuentran desplegados brindando seguridad en los eventos religiosos.

 

 

“Todo nuestro equipo de Seguridad Ciudadana estará acompañando a los vecinos en sus manifestaciones de Fe”, puntualizó.

 

 

En este municipio también hubo actividades religiosas en Los Naranjos, La Boyera, Sabaneta y La Hoyadita.

 

 



0 comments