Hamilton y Vettel se retan en el desierto
abril 13, 2017 2:05 pm

El inglés Lewis Hamilton (Mercedes) y el alemán Sebastian Vettel (Ferrari), los dos pilotos más laureados en pista, que comparten liderato en el Mundial de Fórmula Uno, se retarán de nuevo este fin de semana en el Gran Premio de Bahréin, el tercero del campeonato, que se disputará en el circuito de Sakhir.

 

 

 

Vettel, de 29 años, líder del cuatrienio glorioso de Red Bull (2010-13), ganó la primera prueba del año, en Melbourne (Australia). Donde fue segundo Hamilton, de 32 y triple campeón mundial, que logró invertir puestos el pasado domingo en China, provocando el empate entre ambos, con 43 puntos, al frente del certamen.

 

 

 

Hamilton se exhibió en Shanghái, con un Grand Slam -triunfo desde la ‘pole’, liderando de principio a fin y firmando la vuelta rápida- que le supuso mejorar a 54 su propia segunda mejor marca histórica de victorias; e igualar, con 106, la segunda de podios, que detentaba hasta el domingo en solitario el galo Alain Prost, cuádruple campeón del mundo.

 

 

 

Cifras que sólo mejora el alemán Michael Schumacher, el “hombre récord” de la F1, siete veces campeón del mundo, que ganó 91 carreras y subió 155 veces al cajón.

 

 

 

Pero si Hamilton anunció que busca un cuarto título, Vettel no le va a hacer ascos a un repóquer de coronas que lo igualaría al mito argentino Juan Manuel Fangio, y en sólo dos carreras demostró que Ferrari vuelve por sus fueros.

 

 

 

Ambos se medirán de nuevo este fin de semana en Sakhir, un circuito de 5,412 metrosal que el domingo está previsto dar 57 vueltas. Construido en el desierto, a las afueras de Manama, la capital de Bahréin, situada en la mayor de las más de treinta islas que integran el archipiélago del reino de la Península Arábiga.

 

 

 

Donde, a excepción de 2011, se corre desde 2004 (el 4 del 4 del 4, con victoria de ‘Schumi’). Y donde estará al quite el holandés Max Verstappen (Red Bull), el más joven ganador de la historia -con 18, al vencer en España, en 2016-, tercero, tras firmar la remontada en China. Y que ocupa ese puesto en la general, con 25 puntos.

 

 

 

Nadie ha ganado más veces en Bahréin que el español Fernando Alonso, campeón del mundo en 2005 y 2006, con Renault, que, tras hacerlo esos dos años, se impuso de nuevo en 2010, en su primera carrera como piloto de Ferrari.

 

 

 

EFE

Por Confirmado: Oriana Campos



0 comments