Hallan el carro desde el que dispararon asesinos de Borís Nemtsov
marzo 1, 2015 9:42 am

 

La policía de Moscú localizó hoy el carro desde el que se efectuaron presuntamente los disparos que mataron la pasada medianoche al líder de la oposición liberal rusa, Borís Nemtsov, según un portavoz de las fuerzas del orden rusas citado por varios medios.

 

 

«El vehículo de color blanco de los asesinos fue hallado no lejos del lugar donde se produjo el tiroteo» en pleno centro de Moscú, señaló el portavoz de la policía.

 

 

Otra fuente precisó que el Lada Priora blanco de los asesinos fue encontrado junto a la popular calle peatonal de Arbat, a unos pocos kilómetros del puente sobre el río Moscova en el que fue asesinado el político opositor, uno de los mayores críticos del presidente de Rusia, Vladímir Putin.

 

 

«El primer reconocimiento al coche, encontrado en una de las calles junto al Arbat, ofrece serios indicios de que precisamente en él huyeron los asesinos de Nemtsov», aseguró el portavoz de la policía a la agencia Interfax.

 

 

Poco después de anunciarse su muerte, El presidente de Rusia, Vladímir Putin señaló que el crimen «tiene toda la pinta de un asesinato por encargo, de carácter sumamente provocador», y asumió personalmente el control sobre la investigación, informó el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

 

 

Putin dirigió sus palabras de condolencias a la madre del asesinado líder opositor liberal Borís Nemtsov, Dina Eidman, «se hará todo por que organizadores y autores materiales de este artero y cínico asesinato reciban su merecido castigo», informó el portavoz.

 

 

«Nemtsov planeaba mostrar pruebas de la intervención militar rusa»

 

 

El presidente ucraniano, Petró Poroshenko, afirmó hoy que el asesinado líder opositor liberar ruso Boris Nemtsov le dijo hace unas semanas que debía hacer públicas pruebas convincentes de la injerencia militar rusa en Ucrania.

 

 

«Hace unas semanas hablamos sobre cómo edificar las relaciones entre Ucrania y Rusia, sobre cómo nos gustaría que fueran. Boris me dijo que debía hacer públicas pruebas convincentes de la participación de las Fuerzas Armadas rusa en Ucrania», dijo Poroshenko, citado por medios locales.

 

 

El jefe del Estado agregó que «alguien» tenía mucho miedo de que ello ocurriera.

 

 

«Boris no tenía miedo. Los verdugos tenían miedo. Ellos lo mataron», dijo.

 

 

El presidente ucraniano destacó que Nemtsov era «un gran amigo de Ucrania y un gran patriota de Rusia», una persona que «hacía de puente» entre los dos Estados.

 

 

«El 1 de marzo él debía encabezar una marcha multitudinaria (en Moscú) para demostrar que existe otra Rusia, que quiere a Ucrania, que respeta los derechos humanos y para la que la palabra ‘libertad’ significa algo», agregó.

 

 

Fuente:  EFE