Guerra: “El dinero que pretende gastar Maduro no está presupuestado”
noviembre 29, 2018 10:30 pm

El economista y diputado a la AN asegurpi que las medidas económicas anunciadas por Maduro ocasionarán un aumento del déficit fiscal de la nación

 

 

José Guerra, economista y diputado a la Asamblea Nacional (AN), aseguró este jueves que el aumento de sueldo mínimo anunciado por Nicolás Maduro, sexto en lo que va del año 2018, constituye una expansión fiscal que empeorará la espiral hiperinflacionaria que enfrentan Venezuela.

 

 

“Las medidas anunciadas por Maduro constituyen una expansión fiscal para el Estado Venezolano. Todos esos anuncios configuran un cuadro de altísimo potencial inflacionario que cuyas consecuencias serán apreciadas durante diciembre y los meses sucesivos”, indicó Guerra en exclusiva para El Nacional Web.

 

 

El economista comentó que pese a la promesa del mandatario de reducir a cero el déficit fiscal, el otorgamiento de nuevos bonos- los cuales no están presupuestados- ocasionara un aumento significativo de la brecha fiscal negativa de Venezuela.

 

 

 

“El dinero que pretende gastar Maduro no está en el presupuesto de la nación, por lo cual acrecentará el déficit fiscal de Venezuela. Lo que viene es ‘candela’ desde el punto de vista inflacionario”,  aseguró.

 

 

 

Guerra afirmó que pese al aumento de 150% del sueldo mínimo y el otorgamiento de nuevos bonos, estas decisiones no tendrán un impacto positivo para el bolsillo de los venezolanos debido a que la inflación los devorará.

 

 

 

“Los anuncios de Maduro no tendrán un impacto para el bolsillo de los venezolanos, porque se convertirán en sal y agua”, sentenció.

 

 

 

El diputado agregó que de continuarse la emisión de dinero inorgánico por parte del Banco Central de Venezuela (BCV) se superará ampliamente la proyección inflacionaria de 10.000.000% que avizora el Fondo Monetario Internacional (FMI) para Venezuela al término de este año.

 

 

 

“Si se sigue financiando el gasto público con dinero del BCV vamos a superar las cifras de inflación que proyecta el FMI para Venezuela”, añadió.

 

 

 



0 comments