Guaros vence a Trotamundos y obliga a un séptimo juego en la final de la LPB
agosto 7, 2018 5:58 am

El séptimo y decisivo se jugará en el Domo Bolivariano de Lara.

 

 

Guaros de Lara logró imponerse este lunes en el sexto juego de la final 91-73 frente a Trotamundos de Carabobo, logrando forzar el séptimo y decisivo juego para proclamar el campeón de la Liga Profesional de Baloncesto.

 

 

 

A partir de la segunda mitad Guaros mantuvo por muchos minutos una ventaja alrededor de los 15 puntos que impidió al Expreso Azul una remontada como la del tercer juego de la final.

 

 

 

Tyshawn Taylor fue el jugador más destacado en los primeros minutos del enfrentamiento, mientras Gregory Echenique y Néstor Colmenares se fajaron en los tableros.Echenique fue el mejor con 19 puntos, 11 rebotes y 2 asistencias.

 

 

 

Grégory Vargas, quien inicialmente fue suspendido por seis juegos ante los empujones que propinó en el tercer juego de la final, logró autorización para jugar en Barquisimeto, gracias a una medida cautelar de un tribunal. Gregory salió como suplente.

 

 

 

Con está victoria el equipo de Lara evitó su eliminación y ahora buscará este martes consagrarse campeón de la LPB por segundo año consecutivo. Trotamundos por su parte buscará su primer título desde 2006.

 

 

 

Ficha Técnica. Jugadores y puntos

 

 

 

Guaros: Guillent (8), J. Vargas (6), Taylor (23), Colmenares (14), Echenique (19). Bethelmy (4), G. Vargas (3), Sifontes (0), Carter (4), Little (10).

 

 

 

Rebotes: 47: Mejor en rebotes Echenique (11, 8 ofensivos y 3 defensivos)

 

 

 

Asistencias: 26. Mejor en asistencias Guillent (11)

 

 

 

Trotamundos: Stoglin (5), Cubillán (14) Lewis (4), Grant (8), Sakakini (7). Pérez (2), Zamora (10), Chourio (4), Ruiz (1), Carrera (14), Morillo (3), Carrillo (1).

 

 

 

Asistencias: 14: Mejor en asistencias Cubillán (6).

 

 

Rebotes: 31: Mejor en rebotes Carrera (8).

 

 

Agencias

 



0 comments