Guaros buscará este sábado preservar su título en la Liga de Las Américas
Marzo 18, 2017 1:38 pm

Jorge Arrieta, director técnico de los larenses, refirió que “el trabajo defensivo resultó efectivo, especialmente en la primera parte del juego, para conseguir el pase a la final”

 

 

 

Guaros de Lara, de Venezuela, disputará por segundo año consecutivo la final de la Liga de Las Américas, al ganar en la noche del pasado viernes 100-87 a Leones de Ponce, de Puerto Rico, en juego disputado en el Domo Bolivariano de la ciudad venezolana de Barquisimeto.

 

 

 

 

Los larenses sacaron su casta de actuales campeones de la Final Four de la Federación Internacional de Baloncesto (Fiba Américas) 2016, y buscarán revalidar el título este sábado en el mismo escenario, frente a Weber Bahía de Argentina que también ganó este viernes a Fuerza Regia de México.

 

 

 

 

El primer cuarto de este cotejo se lo llevó el quinteto venezolano 27-18. Guaros mantuvo su ritmo arrollador y ganaron el segundo cuarto 28-23, resultados que le permitieron estar arriba por 14 puntos en el primer tiempo, con pizarra 55-41. Zachary Graham destacó por los Guaros con 18 anotaciones en este primer tiempo.

 

 

 

 

En el tercer cuarto de juego Ponce descontó y se lo llevó 22-16. En el último cuarto Guaros retomó su nivel y lo ganó 29-24, para imponerse con resultado final 100-87.

 

 

 

 

El mejor anotador por Guaros fue Zachary Graham con 27 puntos, por los Leones Víctor Liz con 25.

 

 

 

 

Jorge Arrieta, el director técnico de los larenses, declaró que “el trabajo defensivo resultó efectivo, especialmente en la primera parte del juego, controlando defensivamente a Carlos Arroyo”.

 

 

 

 

Dijo que a pesar del buen desempeñó que tuvo el jugador Víctor Liz, el equipo criollo terminó controlando las acciones. Agregó que este sábado, cuando se dispute el título frente al Weber Bahía de Argentina, será otro planteamiento defensivo y ofensivo del equipo local.

 

 

 

eltiempo

Por Confirmado: MariGonz



0 comments