logo azul

Guárate: Tareck deja el miedo y trabaja en el sistema de recolección de basura que te dedicaste a sabotear

Categorías

Opiniones

Guárate: Tareck deja el miedo y trabaja en el sistema de recolección de basura que te dedicaste a sabotear

A consecuencia del continuo sabotaje, racismo y negativa arbitraria en la transferencia de recursos destinados para resolver los problemas del sistema de recolección de desechos sólidos de Mario Briceño Iragorry, el alcalde de MBI, Delson Guárate, afirmó que es un “capricho” político del gobernador de Aragua, el show que ha montado en los últimos días en contra de su gestión. “Basta de sabotaje. Usted sabe quién atacó a mi familia, usted sabe porque no nos han dado los recursos, usted le debe una respuesta al pueblo de este municipio”.

 

Guárate informó que el gobierno pretende armar un expediente parecido al del alcalde de Sucre, Carlos Ocariz. “Pero, se equivocan, porque hemos acudido a la Fiscalía General de la Republica, a todas las instancias competentes y con este documento reafirmamos que quienes incumplen la Ley son las autoridades del Gobierno Nacional y Regional, y si lo que pretenden es sacarme de la alcaldía, solo recibirán la reacción de un pueblo en la calle que nos va respaldar y no le teme a su persecución”.

 

El burgomaestre resolvió proponer la delegación de la competencia de recolección de desechos sólidos en el municipio a la gobernación de la entidad, aseverando que “si Tareck quiere limpiar MBI, que asuma el sistema de recolección de basura que se ha dedicado a sabotear”.

 

Afirmó que hasta hoy se ha superado la adversidad provocada por una malsana estrategia de ahogo financiero por parte de El Aissami, por lo que decidió proponer delegar esta competencia a la gobernación, institución que cuenta con diez unidades compactadoras para la limpieza del municipio, las cuales durante los últimos días no han cumplido con esta labor y permanecen apostadas en los sitios dispuestos para las ruedas de prensa del PSUV, indicando además que por un lapso de 48 horas ha sido negada la entrada de los camiones del ayuntamiento de MBI al Vertedero de San Vicente para su descarga, lo que ha imposibilitado la reanudación del proceso de recolección que lleva adelante la alcaldía, calificando esta situación como “un plan orquestado para el colapso del sistema”.

 

Guárate exigió respeto para el pueblo de MBI y Aragua y aseguró que se convertirá en el supervisor del Gobernador en el proceso de recolección de basura anunciado por el primer mandatario regional, indicó que en cada sitio de MBI que se acumulen desechos se notificará de forma oportuna para que se cumpla con este derecho de los ciudadanos de la jurisdicción, que han visto vulnerada su calidad de vida por las acciones irresponsables de El Aissami. “El futuro de Aragua nace en Mario Briceño Iragorry ahora más que nunca. Estamos comprometidos en la lucha por la consolidación de #LaMejorVzla y contra el abuso y atropello de los Maduristas”.

 

El alcalde de MBI recordó la solicitud de una medida de protección para los vecinos y así contrarrestar las maniobras que atentan contra su salud, con el fin de obtener una respuesta satisfactoria en torno a la transferencia de recursos para ejecutar proyectos aprobados por el FCI, con los que ya se habrían adquirido 5 unidades compactadoras y 250 contenedores, inversión impedida y boicoteada por El Aissami, quien demuestra miedo al debate público.
Asimismo, indicó que con esta propuesta los 38 trabajadores del Aseo Urbano de la localidad, quedan a disposición de la Gobernación, si así lo requieren, para que aporten su conocimiento y pericia en el sistema de recolección, acotando que de ser aceptada la propuesta, estos deben gozar del digno y justo salario que devengan y los beneficios contractuales que el ayuntamiento les brinda basados en la Contratación Colectiva vigente, como un pago semanal de hasta Bs. 4.100 y 30 días de cesta ticket valorado en 50% de la Unidad Tributaria, pago que se hace efectivo a pesar de contar con 8.9% de los recursos solicitados para el aumento del 30% de salario al Gobierno Nacional.

 

El Alcalde Delson Guárate mostró imágenes de gran acumulación de desechos sólidos en municipios como Linares Alcántara, Girardot, Mariño, Sucre, Libertador y Lamas los cuales han recibido oportunamente recursos y se les ha otorgado maquinaria nueva para desempeñar sin contratiempos el trabajo, a diferencia de Mario Briceño Iragorry que sufre discriminación administrativa.

 

Finalizó señalando que los camiones existentes continuarán trabajando sin descanso y reforzarán el mejoramiento del ornato y áreas comunes de la localidad junto a la comunidad que sabe de la realidad de la localidad y el compromiso de los servidores públicos de la alcaldía. “Le haremos contraloría social y cada montón de basura se le pondrá la cara del Gobernador para que sepa que todos sepan que la basura tiene su nombre en Mario Briceño”.

 

NOTA DE PRENSA

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.