Guaidó: El 23 de febrero exijamos en las guarniciones militares que dejen pasar la ayuda humanitaria
febrero 20, 2019 3:48 pm

El mensaje fue claro y recíproco. “Respaldo total y absoluto” de parte de los transportistas al Presidente (e) de Venezuela, Juan Guaidó; y de este al sector, a quien agradeció su disposición para buscar, transportar y distribuir la ayuda humanitaria con las pocas unidades operativas que aún tienen.

 

 

“Señores transportistas, ustedes forman parte de la historia que estamos construyendo en Venezuela.

 

 

 

 

Hoy estamos reunidos para hablar de su rol en la reconstrucción del país, para hablar de su compromiso con esos hermanos necesitados y urgidos de una medicina, un insumo médico o un suplemento nutricional que está en los centros de acopio al otro lado de nuestras fronteras”, dijo Guaidó desde la plaza Altamira, en Caracas, donde tuvo lugar la “Gran movilización de transportistas”.

 

 

 

Refirió que muy pronto empieza un gobierno de transición que dará respuesta al sector, ya que el “régimen” quebró el transporte público que lleva y da productividad al resto del país. Destacó que desde el gobierno de transición hay un compromiso de “rescatar” a dicho sector para que preste un servicio de calidad a todo el país.

 

 

“En democracia los transportistas van a poder comprar como quieran, cuando quieran, un caucho, una batería, cualquier repuesto para sus unidades como lo hicieron siempre. Van a tener acceso a créditos para renovar las unidades y así tener un transporte digno; van a poder prestar un servicio de calidad”. Se tendrá un transporte de calidad sí o sí.

 

 

Recordó que esto no es un problema de izquierda o derecha; “que lo sepa el mundo, aquí están los sindicatos en la calle exigiendo sus reivindicaciones por las cuales estamos trabajando”.

 

 

Hugo Ocando, Presidente del transporte del sector oeste, manifestó de nuevo al Presidente (e) Guaidó el apoyo para lo que necesite en la reconstrucción del país, así como para la búsqueda de la ayuda humanitaria en cualquiera de los puntos.

 

 

A las Guarniciones

 

 

En la reunión con los transportistas, el Presidente (e) dijo que el próximo sábado 23 de febrero, todo el país debe movilizarse pacíficamente a la calle y a las Guarniciones y puestos militares para exigir que dejen pasar la ayuda humanitaria.

 

 

“Debemos dar un mensaje muy claro, pacífico y contundente a la Fuerza Armada Nacional en las Guarniciones y puestos militares: den paso al canal humanitario, debemos abrir el canal humanitario sí o sí. Señores de la FAN, tienen tres días para ponerse del lado de la Constitución. El pueblo de Venezuela los quiere ver ayudando a cargar esas cajas, quiere verlos entregando esa ayuda humanitaria en los hospitales, en las ONG’s, en las Iglesias”.

 

 

Finalmente indicó que el martes la AN dio claramente las señales de cómo lograr las elecciones libres y “pronto Venezuela va a atener realmente unas elecciones libres”, no por capricho de uno, sino porque es la necesidad y el requerimiento de todo un país para preservar la democracia para siempre.

 

 

 

Crédito: Dariana Bracho

Fotos: Ramsi Souki



0 comments