Guaidó asegura que existen «las condiciones» para lograr una salida a la crisis
julio 9, 2019 3:02 pm

El jefe del Parlamento opositor, Juan Guaidó, reconocido como presidente interino de Venezuela por más de 50 países, aseguró este martes que existen las condiciones para «lograr construir una salida a la crisis» nacional, tras una reunión que sostuvo con el mediador de la Unión Europea, Enrique Iglesias.

 

 

«Tenemos hoy las condiciones para lograr construir una salida a la crisis (…), claro que hay avances, hemos construido las capacidades», dijo el líder opositor ante insistencia de los periodistas tras reunirse en privado con Iglesias, enviado por la UE para intentar acercamientos políticos en el país caribeño.

 

 

Sobre el diálogo con el Gobierno de Nicolás Maduro que se reanudó esta semana en Barbados, con el apoyo de Noruega, Guaidó pidió «no cometer el error de ver un solo mecanismo como una solución», y por ello insistió en mantener la presión interna y extranjera contra el oficialismo.

 

 

Insistió en que la agenda de la oposición «en cualquier tipo de mediación o facilitación, como en el caso del Grupo Internacional de Contacto», es el cese de la usurpación presidencial, instaurar un gobierno de transición y convocar a elecciones «libres» con observación internacional.

 

 

«En un solo mecanismo no confío», remarcó el líder opositor, quien pidió a los ciudadanos mantenerse «en la movilización», en protestas callejeras.

 

 

 

 

 

EFE



0 comments