Gremios privados abogan por definición del Dicom
Octubre 20, 2017 10:45 am

Los empresarios agremiados en Fedecámaras y Fedeindustria les preocupa la demora por parte del Banco Central de Venezuela (BCV) en el redimensionamiento del Sistema de Subastas Dicom.

 

 

 

El presidente de Fedecámaras, Carlos Larrazábal, dijo que el Dicom fue suspendido hace cinco semanas “y no sabemos cómo vamos a negociar en Yuanes o Yenes” refiriéndose a las políticas de control cambiario instrumentadas por el gobierno, al tiempo que recordó que la mayoría de las negociaciones en el mundo se hacen en dólares o euros.

 

 

 

Por su parte, el presidente de Fedeindustria Carabobo, Rodolfo Cibanik, aseveró que la situación es difícil, porque “tenemos un problema serio en lo referente a las divisas y esperamos se termine de resolver pronto lo de la canasta de monedas. Sin embargo, creemos que podemos salir adelante”.

 

 

 

Por otra parte, el máximo representante de Fedecámaras destacó que “Venezuela vive la mayor crisis económica en su historia contemporánea, de nuevo la economía va a caer de manera significativa este año de 10 a 12% y hay firmas que prevén un descenso de 14% … lo cual es dramático”.

 

 

 

Cibanik expresó que Fedeindustria trabaja con el Ejecutivo para implementar varios planes que permitan apuntalar la economía, entre ellos, la reactivación del sector avícola a través de los Alimentos Balanceados para Animales (ABA).

 

 

 

Aseveró el vocero de Fedeindustria Carabobo que calculan que una vez que lleguen los insumos avícolas en 60 días se evidenciaría la mejoría en la producción.

 

 

 

EU



0 comments