Gremio empresarial exhorta a negocios a tomar medidas este miércoles 19 de abril
abril 18, 2017 3:17 pm

A propósito de las movilizaciones que realizarán mañana la Mesa de la Unidad Democrática y el Partido Socialista Unido de Venezuela en distintos lugares del país, representantes de los gremios empresariales exhortaron a las autoridades y a los propietarios de comercios a tomar las medidas necesarias para garantizar la seguridad de los trabajadores y de las instalaciones.

 

 

 

“El miércoles es un día feriado y no hay una actividad empresarial normal. Sin embargo, hay industrias y comercios que suelen abrir los días de asueto. Cada uno de ellos decidirá si en esta ocasión van a trabajar. Si optan por abrir, deben tener mucha precaución y llegar a acuerdos con los empleados”, afirmó a El Nacional Francisco Martínez, presidente de Fedecámaras.

 

 

 

Afirmó que los empleadores deben entender si alguno de sus trabajadores se quiere sumar a las manifestaciones, así como colaborar con el transporte de los que necesiten llegar a los puestos de trabajo y no tengan carro.

 

 

 

“Desde Fedecámaras hacemos un llamado a que las protestas sean pacíficas y exhortamos al gobierno nacional, regional y local para que garantice la seguridad de todas las personas y los bienes”, dijo.

 

 

 

Cipriana Ramos, presidente de Consecomercio, coincidió con Martínez. Agregó que los propietarios de negocios que no vayan a abrir mañana también deben aumentar la seguridad. “Las autoridades deben garantizar la seguridad de la propiedad privada, pero además entre los comerciantes y los consumidores se deben entablar relaciones para que todo transcurra con normalidad”.

 

 

 

Ramos reiteró su rechazo a los saqueos que ocurrieron la semana pasada en Miranda y Lara e insistió en que quienes los promueven no tienen que ver con las protestas políticas, sino que los organizan delincuentes profesionales. “Cuando hay protestas, inmediatamente llegan las fuerzas de orden público. Cuando hay saqueos no ocurre lo mismo”.

 

 

 

Claudia Itriago, directora ejecutiva de Cavececo, coincidió en que es potestad de los directivos de cada centro comercial decidir si abrirán mañana.

 

 

 

“Cada centro comercial, de acuerdo con su ubicación y circunstancia, verá si abre. Pero una cosa es que la estructura esté abierta y otra que el comerciante asista porque de igual manera cada tienda decidirá si trabaja. Lo que les pedimos a todos es que tomen las precauciones necesarias para que tanto los trabajadores como los consumidores se sientan tranquilos”.

 

 

 

 

Banca y negocios

Por Confirmado: Gabriella Garcés



0 comments