Greivis encuentra la química en los Raptors
diciembre 16, 2013 10:00 am

Los dos primeros días de Greivis Vásquez con el conjunto de los Raptors de Toronto tuvieron un balance positivo. Más allá de las estadísticas individuales, que se mantuvieron en el límite de la regularidad, el conjunto canadiense se anotó un par de victorias en días consecutivos.

 

Vásquez participó en un aproximado de 17 minutos durante el par de encuentros ganados contra los Sixers de Filadelfia y los Bulls de Chicago. Lo más importante para el caraqueño, es que el coach Dwane Casey demostró confianza hacia él y le permitió jugar minutos importantes.

 

Greivis estuvo en cancha durante los últimos periodos de cada cotejo para darle descanso al piloto titular Kyle Lowry. El hecho curioso es que al momento en que Lowry regresó a la cancha en cada uno de los juegos, Casey armó una alineación que mantuvo al venezolano adentro, alternándose entre las posiciones uno y dos.

 

En la victoria del viernes, Vásquez se quedó hasta cuando pasaban dos minutos y veinte segundos y para el siguiente lauro del sábado, el de Coche se mantuvo hasta que restaba un minuto en la pizarra y su conjunto mantenía una abultada diferencia.

 

“Esto es un verdadero equipo”, resaltó el venezolano a la página de la NBA luego del triunfo ante Chicago.

 

El venezolano hizo caso omiso al hecho de que tuvo un mal día de tiro al irse de 6-2 en disparos desde la cancha: “Aquí todos ponen su cuota. Tenemos buenos lanzadores como Kyle (Lowry), T-Ross y DeRozan. Mi trabajo no es anotar, sino conseguir buenas oportunidades para ellos”.

 

El venezolano también señaló que le falta acoplarse al equipo, pero que siente buen ambiente con sus compañeros: “Luego de estos dos triunfos tenemos varios días de descanso. Será importante para mí conocer mejor los sistemas tanto de ofensiva como de defensiva y entender mejor a este conjunto”.

 

“Me siento muy bien porque mientras he estado en cancha he podido tener la pelota en mis manos. Algo que no pasaba en mi anterior equipo”, apuntó Vásquez.

 

Greivis tuvo un sonoro último cuarto en su estreno con los canadienses. El venezolano anidó ocho de sus doce puntos en el último cuarto y contribuyó notablemente con el triunfo. Para el siguiente juego, Vásquez pudo entenderse mejor con sus compañeros y lideró al equipo en asistencias, con seis (misma cantidad de Lowry en ese juego).

 

Toronto volverá a la cancha el miércoles contra los Bobcats de Charlotte.

 

Fuente: Líder en deportes