Greipel gana primera etapa de Vuelta a Gran Bretaña, Gaviria tercero
septiembre 2, 2018 2:16 pm

El velocista germano Andre Greipel se impuso al esprint en la primera etapa de la Vuelta a Gran Bretaña, una llegada este domingo en Newport, en la que el colombiano Fernando Gaviria fue tercero.

 

 

Entre el esprinter del Lotto Soudal y el del Quick Step se coló el australiano Caleb Ewan (Mitchelton Scott) tras recorrer 174,8 km desde Pembrey Country Park.

 

 

El último vencedor del Tour de Francia, Geraint Thomas, cruzó la meta en 77ª posición, un poco más atrás que su compañero en el Sky Chris Froome, vencedor en cuatro ocasiones de la Grande Boucle pero que no participaba en la carrera de su país desde 2009 (64º).

 

 

Thomas, de 32 años y que corría en su Gales natal, quiso dar espectáculo antes sus paisanos y atacó en el último ascenso del día, acompañado por el francés Julien Alaphilippe y el luxemburgués Bob Jungels.

 

 

Éste último llegó escapado hasta el último kilómetro, cuando fue atrapado por un pelotón comandado por los equipos con velocistas.

 

 

En la llegada masiva, Greipel, con once etapas en el Tour de Francia, fue el más fuerte y se adjudicó su primera victoria desde el mes de mayo.

 

 

“Esprinté a falta de 200 metros. Estoy feliz de poder haber llegado. Hacía mucho tiempo que no ganaba y estoy feliz por poder conseguirlo otra vez”, declaró el alemán a la televisión ITV4.

 

 

El lunes se disputará la segunda etapa, de 174,9 km de recorrido entre Cranbrook y Barnstable.

 AFP



0 comments