Grecia cierra restaurantes, bares y tiendas tras subida de casos de COVID-19
marzo 13, 2020 4:25 pm

 

 

Grecia endureció este viernes las medidas para frenar la propagación del coronavirus, tras registrarse 73 nuevos casos de COVID-19 en las últimas veinticuatro horas, y anunció el cierre de bares, restaurantes y tiendas.
El ministro griego de Sanidad, Vasilis Kikilias, informó del cierre por una duración indefinida de los cafés, restaurantes, bares y centros comerciales, así como de las bibliotecas que permanecían abiertas.

 

 

Sólo podrán seguir funcionando los servicios de comida a domicilio.

 

 

Los supermercados, farmacias y panaderías permanecerán abiertos.

 

 

«Tomamos estas medidas por dos razones: La primera es que hay nuevos casos en distintas partes del país, lo que incrementa el peligro de propagación. La segunda es que las medidas ya tomadas no están siendo respetadas», dijo Kikilias en rueda de prensa

 

 

Hizo un llamamiento a los ciudadanos para que demuestren «responsabilidad personal y conciencia colectiva».

 

 

Horas antes, el Gobierno anunció el cierre de los museos y los sitios arqueológicos, un día después de que se clausurasen también los cines, teatros, gimnasios y clubes nocturnos y se cancelasen todos los actos culturales por un período de quince días.

 

 

Además, el Comité Olímpico Griego decidió suspender el recorrido de la antorcha olímpica por el territorio de Grecia, un día después de la ceremonia de encendido.

 

 

Grecia ha cerrado ya los centros educativos y ha suspendido los campeonatos profesionales de fútbol, baloncesto y voleibol.

 

 

Asimismo, los tribunales han reducido a lo mínimo su funcionamiento y la mayoría de hospitales públicos ha pospuesto las operaciones no urgentes para centrarse en la gestión de la pandemia.

 

 

En Grecia se han registrado hasta ahora 190 casos de COVID-19, uno de los cuales falleció este jueves, mientras otras cinco personas están en estado crítico. EFE