Google prueba con un nuevo diseño en la interfaz de verificación a dos pasos
febrero 10, 2019 9:59 am

La autentificación los dos pasos es algo que deberíamos tener activado en prácticamente todos los servicios que estemos utilizando en la red, algo que haría que fuera imposible que un atacante externo pudiera entrar a nuestra cuenta.

 

 

Google ha estado probando distintas formas de realizar la verificación a dos pasos en sus cuentas, y si bien la del envío del SMS no es para nada recomendable dado que puede ser interceptado por un atacante antes de que llegue al usuario, sí que el procedimiento actual es mucho más seguro.

 

 

Si tienes activada la verificación de dos pasos en tu cuenta de Google, verás que cuando quieres acceder desde tu ordenador, tu dispositivo móvil te avisara de que ciertos terminales, alguien de una ciudad determinada y en un momento dado, quieren entrar a la cuenta.

 

 

Pues bien, esta misma pantalla en la que simplemente podemos aceptar o rechazar el acceso, va a contar con un rediseño en las próximas semanas. Y es que al diseño actual, se va a sumar uno mucho más claro y limpio donde los botones del acepto o rechazo estarán situados en la parte inferior de la pantalla, sean en horizontal o vertical.

 

 

Ese es el único cambio que se disimula en la página de verificación a dos pasos de la cuenta de Google, algo que tampoco era necesario cambiar dado que ya de por si funcionaba bien. Con este nuevo diseño simplemente la interfaz parece quedarse un poco más simplificada y clara.

 

 

En sí este es el diseño que se ha filtrado para la nueva verificación a dos pasos de Google, con lo que podríamos verla durante los próximos días en nuestros terminales Android.

[Fuente: AndroidPolice]