Google mejora el tratamiento 3D en Chrome
marzo 19, 2017 12:17 pm

Vivimos en una época en la que contar con el navegador web más popular es sinónimo de éxito, el sello de una compañía plasmada en toda la vida digital de una persona, una base de datos movible que vale miles de millones de dólares. Es por eso que las compañías no paran en su empeño de ofrecer distintas mejoras a sus distintos navegadores para intentar ganar cuota de mercado e intentar convertirse en el navegador más popular de todos. Si Internet Explorer ya dejó su hegemonía en favor de Chrome, el navegador de Google domina el mercado a su antojo gracias a sus continuas mejoras.

 

 

La última mejora en llegar al navegador de Google ha sido la potenciación del tratamiento 3D en el mismo, que se suma al ahorro de batería en su versión para móviles. Con esta última actualización de Google Chrome se mejora el tratamiento de gráficos web 3D en el navegador. Y es que Google ha incluido el estándar WebGL 2.0 para mejorar el tratamiento de gráficos 3D con un considerable empujón respecto a anteriores versiones.

 

 

Gracias a ello, ahora a Chrome se le permite trabajar con nuevos tipos de texturas y efectos visuales tales como las texturas tridimensionales mejorando su volumen y definición. Con este cambio Chrome alcanza la misma especificación OpenGLES3, la propia que tienen los juegos para móviles de última generación, lo que permitiría ejecutar estos títulos dentro del propio navegador si fuera necesario.

 

 

Cabe aclarar que estas mejoras en Google Chrome se están implementando en la versión de escritorio del navegador para después llegar a las aplicaciones móviles de Chrome tanto de Android como de iOS.

 

 

[Fuente: Chrome]



0 comments