Google Hangouts no desaparecerá para los usuarios particulares a pesar del enfoque empresarial
marzo 15, 2017 12:07 pm

Aunque Google Hangouts está cambiando hacia el mercado empresarial, no desaparecerá para los consumidores.

 

 

 

 

La semana pasada, la compañía anunció que dividiría el servicio de chat y videoconferencia en Hangouts Meet y Hangouts Chat, lo que planteó dudas sobre lo que sucedería para aquellas personas que todavía lo usan en sus vidas personales.

 

 

 

 

Los consumidores podrán seguir accediendo a Hangouts utilizando sus cuentas de Google personales. Hangouts seguirá apareciendo en la barra lateral de Gmail en el escritorio, incluso después de dividirse en Chat y Meet, según Scott Johnston, director de administración de productos de Hangouts.

 

 

 

 

En este momento, el servicio de chat se encuentra en un programa beta cerrado para los clientes empresariales de Google, pero una vez que esté disponible en forma general, se solicitará a los consumidores y usuarios empresariales que se actualicen.

 

 

 

 

La compañía actualizará Hangouts, tanto en G Suite como en las aplicaciones actuales de Hangouts, a Meet and Chat. En otras palabras, la empresa no va a cortar a los consumidores el acceso a un producto que todavía están utilizando para comunicarse entre sí. Los consumidores podrán iniciar reuniones de video y audio utilizando Hangouts Meet, además de tener conversaciones de chat en grupo con Chat.

 

 

 

 

Google planea operar Meet, Chat y Hangouts clásicos al mismo tiempo durante un período de transición, al tiempo que permite a los usuarios elegir actualizarlos a su antojo. En algún momento, los consumidores serán trasladados a Chat y Meet.

 

 

 

 

Dicho esto, Google no anima a la gente a que siga usando Hangouts para la mensajería del consumidor. El año pasado, la compañía presentó Allo, una nueva aplicación de mensajería móvil que incluye acceso al Asistente de Google y otras funciones que no se han agregado a Hangouts.

 

 

 

 

Por el contrario, Google se centrará en ofrecer a los usuarios de Hangouts características centradas en atender las necesidades de las empresas, como chats de equipo e integraciones con software de trabajo como Asana, Box, Smartsheet y Zendesk. Ambos productos tendrán características específicas de la empresa.

 

 

 

 

No está claro qué significa exactamente eso para Hangouts como producto de consumo a largo plazo. En este momento, no hay una ruta de migración fácil de Hangouts a Allo, ya que se requiere que los usuarios inicien sesión con números de teléfono móvil y el otro requiere registro de cuentas de Google.

 

 

 

cwv

Por Confirmado: MariGonz