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Google acelera su apuesta por el ‘ecommerce’ e invierte 475 millones en la china JD.Com

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Google acelera su apuesta por el ‘ecommerce’ e invierte 475 millones en la china JD.Com

El gigante de internet ayudará a la empresa asiática en su expansión en EE UU y Europa

 

 

El movimiento busca frenar el avance de Amazon, también en el negocio publicitario

 

 

 

Un nuño pasea junto a la mascota del gigante chino del comercio electrónico JD.Com. AP

 

 

Google acelera su apuesta por el comercio electrónico. Tras sellar sendas alianzas con WalMart en EE UU, en agosto de 2017, y hace unos días con Carrefour en Francia para parar los pies a Amazon, el gigante de internet ha anunciado una inversión de 550 millones de dólares (475 millones de euros) en la empresa china JD.Com.

 

 

 

La compañía estadounidense obtendrá alrededor de 27,1 millones de acciones ordinarias Clase A recientemente emitidas de JD.com a un precio de emisión de 20,29 dólares estadounidenses por acción, informa Efe. Las dos empresas explorarán conjuntamente negocios minoristas en regiones como el sudeste asiático, EE UU y Europa, y la cooperación “combinará las ventajas de JD.com en la cadena de suministro y la logística y las fortalezas tecnológicas de Google”.

 

 

JD.com, en plena expansión internacional, también hará una selección de productos disponibles para la venta a través de Google Shopping en múltiples regiones, lo que permitirá a la firma elevar su presencia en diferentes geografías. “Esta asociación con Google abre una amplia gama de posibilidades para ofrecer una experiencia superior de venta minorista a los consumidores de todo el mundo”, dijo el director de estrategia de JD.com, Jianwen Liao, quien aseguró que esta estrategia “marca un paso importante en el proceso de modernización del comercio minorista mundial”, añadió la citada agencia.

 

 

 

Entre los inversores de JD.Com, que el pasado abril lanzó su tienda online Joybuy en España con 100.000 productos, cuenta entre sus inversores con los gigantes chinos Tencent y Alibaba y la cadena estadounidense Waltmart. En una entrevista reciente con CincoDías, Winston Cheng, director de negocio internacional de JD.Com aseguró que su compañía «era como si en EE UU combináramos Facebook, Amazon, Fedex y Walmart» y que ya tenía casi 300 millones de clientes en China.

 

 

 

El analista Jitendra Waral aseguró a Bloomberg que, justamente por eso, JD.com ofrece una infraestructura más escalable que la de otras empresas china de comercio electrónico como Alibaba. Además, indicó que el comercio minorista es el área de publicidad más grande para Google y que la asociación con JD.Com busca desarrollar una estrategia de defensa a largo plazo contra el mercado publicitario de Amazon. «Es una jugada ofensiva y defensiva», añadió Waral.

 

 

 

Con este movimiento, Google también intensifica sus inversiones en Asia. Recientemente, la compañía participó en una ronda de financiación de 1.200 millones de dólares (980 millones de euros) en la empresa de Indonesia Go-Jek, una startups de viajes, en la que también ha invertido su nuevo socio JD.Com.

 

 

 

CINCO DÍAS
MARIMAR JIMÉNEZ

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