González negó haber pedido cárcel para Kirchner
Marzo 19, 2017 9:35 am

El ex presidente español Felipe González calificó como falso que le haya pedido al mandatario argentino, Mauricio Macri, el arresto de la ex jefa de Estado Cristina Kirchner como condición para recibir inversiones.

 

 

“Quiero aclarar que no solo es totalmente falso, sino que no se corresponde con mi pensamiento democrático. No creo que se deba eliminar a potenciales adversarios por la vía judicial”, dijo González.

 

 

La noticia fue difundida por el diario Clarín. La presunta pregunta de González sobre ¿por qué no va presa Cristina? se la habría formulado en la visita oficial de Macri a Madrid.

 

 

Según la versión desmentida, González le dijo: “Quiero que sepas que nadie va a invertir en serio en Argentina hasta que los hechos de corrupción de Cristina sean juzgados y condenados”.

 

 

González lo negó: “Va en contra de mis convicciones más profundas. Acabo de leerlo con asombro. Creo en la división de poderes en el juego democrático. Acabo de cumplir 75 años de edad y tengo 50 de política, y todavía estas cosas me siguen asombrando”.

 

 

AFP



0 comments