logo azul

Golpe de líder del Leicester

Categorías

Opiniones

Golpe de líder del Leicester

 

Manchester City 1-3 Leicester

 

El sueño del Leicester ha pasado de quimera a realidad. Se ha endurecido con el pasado de las jornadas y las victorias y se ha transformado en tangible tras su contundente triunfo sobre el Manchester City (1-3). Un golpe de líder en el Etihad para un equipo que hace un año estaba a cinco puntos de la salvación y que terminará esta jornada con, como mínimo, la misma distancia sobre el segundo.

 

 

El Leicester se sintió en su salsa en el City of Manchester. Fuera de casa no tiene rival (28 puntos y sólo una derrota en toda la Premier). Enfrente se topó con el mejor local de la Liga y no le importó. Ranieri apostó por sus once soldados, tiró de su velocidad y contundencia y conquistó una victoria de título. Al Leicester le llegaron los ‘Pirineos’ (Liverpool, City y Arsenal) y ya ha ganado las dos primeras etapas. Desde 2003 no ganaban al City. Todo está cambiado.

 

 

Lo hizo sin que Vardy marcara. El ‘pichichi’ de la Premier (16 goles) tuvo dos manos a manos con Hart, uno en cada tiempo y en sendos balones a la espalda, que no acertó. Los tantos fueron cosa de Huth. Los ‘foxes’ presionaron y ahogaron al City en los primeros instantes y el defensa alemán adelantó al conjunto visitante. Mahrez puso una falta y Huth, tras adelantarse a Demichelis, puso el 0-1.

 

 

Los ‘foxes’ estaban en su salsa. Si se adelantan, no pierden. En 16 de sus 25 choques se han puesto con ventaja. Vardy tuvo el 0-2 pero no encontró red. El Leicester se cerraba y el City no derribaba el muro. Cada contra, cada balón al área ‘citizen’ eran media ocasión de gol. En otra carrera eterna, Drinkwater se topó con el meta inglés. Silva superó el bosque de piernas visitante pero su disparo se marchó fuera de la meta de Schmeichel.

 

 

Huth y Morgan desactivaron a Agüero que lo intentó con un centro al que no llegó Silva. El City dominaba el esférico pero no disparaba con claridad. Eso era cosa del Leicester. Si ganan al descanso, no pierden.

 

 

Otra maravilla de Mahrez
El Leicester golpeó al equipo de Pellegrini en cada parte. En la segunda, cuando el City se disponía a embotellar a los ‘foxes’ apareció Mahrez. Cogió el esférico, dejó atrás a Otamendi, rompió con una bicicleta a Demichelis y batió con la derecha a Hart. Un golazo que terminó con 662 minutos de sequía en Premier. Ya son 14 tantos y 10 asistencias en Liga. Dobles figuras que únicamente ha logrado Insigne en Europa.

 

 

Fernando estuvo cerca de recortar distancias pero emergió Schmeichel. Pellegrini movió el banquillo sin suerte. Huth, en un córner, puso el 0-3 y anotó su segunda diana. También marcó en White Hart Lane. Ante el City, sumó más goles que en las tres campañas anteriores.

 

 

Al espacio y defendiéndose el Leicester estaba cómodo. Es su fútbol. Cortocircuitar al rival y volar. El City lo intentó y Agüero recortó distancias. En un fallo de Simpson pudo hacer el 2-3. Demasiado tarde. El Kun fue el mejor de su equipo pero no tuvo suerte. La gloria era de los ‘foxes’. Sólo una derrota en las últimas 16 jornadas. La Premier está tiñéndose de azul.

 

 

Fuente:marca.com

 

 

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.