Goles a racimos y una victoria sobre el Barcelona: el viaje del Manchester City a los octavos de final
marzo 15, 2017 10:51 am

En camino a la vuelta de los octavos de final ante el AS Monaco, damos un repaso al camino del equipo de Pep Guardiola en la UEFA Champions League hasta el momento.

 

 

 

 
Estamos ya en la etapa clave de la UEFA Champions League. Las rondas de eliminación directa. Sin margen de error, sin tiempo para despistes. De cara a la vuelta de los octavos de final, miramos a profundidad el camino del Sevilla durante la fase de grupos y sus posibilidades de llegar a los cuartos de final.

 

 

 

EL VIAJE HASTA AHORA

 

 

 

 

La aventura del Manchester City de Pep Guardiola en la Champions League tuvo un comienzo perfecto, ya que destruyeron al Borussia Mönchengladbach 4-0 en la primera jornada, antes de que su fragilidad defensiva fuera expuesta en el empate 3-3 contra el Celtic y totalmente destruída ante Barcelona, con quien cayeron 4-0. Una importante victoria sobre los catalanes en la vuelta demostró, en última instancia, ser decisiva para su clasificación pues cerraron la fase de grupo con dos empates más.

 

 

 

 

MOMENTO MÁS EMOCIONANTE

 

 

 

 

El City recibió al Barça en la cuarta jornada, desesperado por recuperarse de su derrota en el Camp Nou. Su campaña de la UCL parecía estar terminando cuando Lionel Messi dio a los visitantes la ventaja, pero el equipo de Pep Guardiola consiguió un regreso sensacional con dos goles de İlkay Gundogan y un golazo de Kevin De Bruyne para sellar el 3-1 en una de las mejores noches que ha vivido el club en Europa.

 

 

 

MAYOR DESAFÍO

 

 

 

 

Superar a la MSN del Barça era en teoría la tarea más difícil que enfrentaba el equipo de Pep en la fase de grupos, pero sus posibilidades de avanzar siempre dependían de conseguir buenos resultados ante Celtic y Gladbach. Tres de los cuatro partidos del City contra estos dos rivales terminaron en empates, pero quedando invicto contra ellos aseguró la avanzar en la fase de grupos.

 

 

 

 

JUGADOR ESTRELLA

 

 

 

Raheem Sterling ha jugado un papel importante en el progreso del City en la competición hasta ahora y ha participado directamente en 10 goles en sus últimas nueve apariciones en Champions League (cinco goles y cinco asistencias). El internacional por Inglaterra ha marcado goles en los vibrantes partidos contra el Celtic y Mónaco y su buen ritmo será vital para aumentar las posibilidades de City de llegar a cuartos de final.

 

 

 

POSIBILIDADES DE AVANZAR

 

 

 

El City tiene la ventaja tras obtener la victoria 5-3 sobre Mónaco en el partido de ida. En 11 de las 13 veces anteriores, un equipo ha anotado 4 o más goles en casa en la primera etapa de una eliminatoria a ida y vuelta de la Champions, ha avanzado. El equipo de Pep sigue siendo favorito, pero, a la espera de otro show de goles en el Principado, el duelo entre ellos promete ser una de las noches más emocionantes de la competición hasta ahora.

 

 

 

goal

Por Confirmado: MariGonz



0 comments