Gobierno usurpador agrede de nuevo la Constitución al no permitir Sesionar a la AN
mayo 14, 2019 4:12 pm

 

 

El Diputado por el Distrito Capital Jorge Millán informó que la Directiva de la Asamblea Nacional en conjunto con los diputados insistirán en ingresar al Palacio Federal Legislativo para realizar la Sesión Ordinaria prevista para este martes.

 

 

Las declaraciones fueron dadas este martes en las afueras del edificio José María Vargas, sede administrativa de la Palacio Federal Legislativo, frente a un piquete de la Policía Nacional Bolivariana que impidió el paso de los parlamentarios y al del personal administrativo a la AN.

 

 

En este sentido, Millán aseguró que si no logran sesionar como estaba previsto  este martes lo harán el miércoles 15 de mayo.

 

 

“El no permitir la entrada a los diputados y personal administrativo al Poder Legislativo, denota por parte del régimen una nueva agresión contra la Constitución, la AN y hacia los diputados y sobre todo contra el Parlamento Nacional”.

 

 

Expresó que el artículo 187 de la Carta Magna se aplicará cuando las opciones de los países hermanos puedan ayudar en los diversos problemas que hay hoy en el país estén en condiciones y se hayan generado los acuerdos necesarios para proceder a rescatar a Venezuela.

 

 

Aseveró que los diputados seguirán dando la cara así sean perseguidos para continuar luchando por Venezuela, porque la AN no es un espacio físicamente, sino un pueblo que voto por ella y se encuentra en la calle, para seguir reclamando sus derechos y lograr el cambio. “El país quiere cambio y aquí están sus diputados luchando y representándolos”advirtió.
Reiteró que sesionaran en el Palacio Federal Legislativo por lo tanto exigió que cese el secuestro por parte de la Policía Nacional, de los colectivos y de la Guardia Nacional para que los diputados puedan legislar.

 

 

 

Por su parte, el diputado Luis Stefanelli, representante del estado Falcón, informó que a las 6:30 am las instalaciones de la instancia legislativa estaban tomadas por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional y de la Guardia Nacional Bolivariana por la presunta presencia de un artefacto explosivo en el lugar, por lo que se les ha negado el acceso a diputados y trabajadores de la Asamblea.

 

 

 

Stefanelli calificó este hecho de “acto intimidatorio” para impedir que la AN realice sus funciones, asimismo, indicó que no manejan mayor información sobre la situación, en vista de que el resguardo de la AN está en manos de la GNB. “Y es el régimen el que maneja artefactos explosivos”.

 

 

“Aquí nadie se va a rajar, la AN seguirá tomando medidas en el contexto de la operación libertad, en una plaza, en una esquina, debajo de un puente, en cualquier espacio que nos brinde la comunidad vamos a sesionar”.

 

 

 

Dinorat Menessini C

 



0 comments