Gobierno de Maduro acusa a Chile, Colombia y EEUU de supuesto plan golpista
junio 26, 2019 10:27 pm

 

El gobierno venezolano aseguró este miércoles haber desbaratado un plan de golpe de Estado en el que estarían implicados Colombia, Chile y EEUU.

 

 

“¡Hasta cuándo, Iván Duque! (…). Basta ya de planear golpes militares, asesinatos del presidente”, dijo el ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, quien además del presidente colombiano implicó al mandatario chileno, Sebastián Piñera, y al consejero de seguridad nacional estadounidense, John Bolton.

 

 

Ese supuesto ataque incluía el asesinato del presidente Nicolás Maduro y la proclamación de un general como mandatario.

 

 

“Estuvimos en todas las reuniones para planificar el golpe de Estado, estuvimos en todas las conferencias”, agregó Rodríguez, al indicar que hubo infiltrados en el complot, que involucraba a oficiales activos y en retiro y debía ejecutarse entre el domingo y el lunes pasado.

 

 

Al menos seis de los involucrados están detenidos, añadió en una alocución televisiva el ministro, que presentó el testimonio de uno de ellos -el teniente Carlos Saavedra- y grabaciones de videoconferencias en las que se diseñó la supuesta intentona.

 

 

“¡Hasta cuándo Sebastián Piñera!, ¡hasta cuándo John Bolton! (…), dejen tranquila a la patria de Bolívar”, añadió, dirigiéndose al mandatario chileno y al consejero de seguridad nacional estadounidense.

 

 

Durante su conferencia, Rodríguez acusó a Iván Duque (presidente de Colombia) y al mandatario chileno, Sebastián Piñera, de “financiar la violencia” en Venezuela, mostrando un video donde Saavedra afirmaba que el plan era “tomar la base militar La Carlota y sacar del Sebin a Raúl Baduel, luego llevarlo a La Carlota para después trasladarlo a los canales de televisión y proclamarlo presidente”, consignó la cadena NTN.

 

 

Baduel fue uno de los militares que lideró el Golpe de Estado contra el gobierno de Hugo Chávez en 2002 y que logró sacar al exmandatario del poder durante unas horas.

 

 

Rodríguez explicó que Piñera estaba al tanto de este ataque previsto para el 30 de abril (día en que se iba a generar un disturbio). “Lo que no saben es que tenemos anticuerpos, no entienden que hay una FANB cohesionada. Tenemos anticuerpos de moral, dignidad y decencia”.

 

 

El ministro chavista afirmó que “lo que no sabe Guaidó es que estuvimos en todas las reuniones en las que planificaban asesinatos a funcionarios del Gobierno; tenemos audios, vídeos e información necesaria para enfrentar los intentos de golpe de Estado”.

 

 

Agence France-Presse 

 



0 comments