FVM convocó a paro nacional de educación para este jueves
octubre 9, 2019 2:17 pm

 
 
 

Docentes protestando en las inmediaciones de la Inspectoría del Trabajo este miércoles. / Foto: Twitter @TVVenezuela.

 


Orlando Alzuru, presidente de la Federación Venezolana de Maestros (FVM), convocó a un paro nacional de educación para este jueves 10 de octubre.

 

 

 

«Para este jueves 10 de octubre estamos convocando un paro nacional de educación», exclamó Alzuru durante las declaraciones ofrecidas a la prensa la mañana de este miércoles, en las adyacencias del Ministerio para el Trabajo y Seguridad Social de Caracas, donde el gremio educativo está realizando una protesta para exigir la intervención de este ente en las mesas de mediación que mantiene la organización con el Ministerio de Educación.

 

 

 

De este mismo modo, el presidente de la FVM solicitó la «colaboración» de los padres y representantes, para que no envíen mañana a sus hijos a los planteles educativos, «no manden a sus hijos mañana porque no van a ser recibidos en las aulas de clases por los maestros», aseveró.

 

 

Por otro lado, la federación exigió al Ministerio de Educación establecer un salario para los educadores equivalente a 600 dólares, «porque es el costo de la Canasta Básica», asimismo, aclararon que no están pidiendo pago en divisas, sino el equivalente en bolívares.

 

 

 

 

 

 

 

 

Finalmente, Orlando Alzuru denunció que la mesa de negociación con el Ministerio de Educación tiene más de un año, pero no han tenido respuesta; «tenemos más de un año en mesa de negociación y no hemos tenido respuesta, por lo tanto, el Ministerio tiene que responder de inmediato a esta situación», espetó.

 

 

 

 

 

 

 

NAD