Freno a la piratería
marzo 11, 2021 5:50 am

El Bloque DEARMAS, fiel a su larga trayectoria, apego a la ley y a la tradición democrática venezolana, se ve en la necesidad dedenunciar ante las autoridades del INH y los cuerpos policiales (especialmente el Cicpc) el plagio, robo y/o aprovechamiento ilícitode los contenidos de la revista Gaceta Hípica y, en consecuencia, del ejercicio intelectual.

 

 

 

Esta lamentable práctica, que viola la legislación sobre Derechos de Autor, tipificada dentro de las transgresiones estipuladas en la normativa sobre Delitos Informáticos, se concreta, principalmente, desde hace un buen tiempo en grupos de WhatsApp, páginas web no autorizadas y cuentas en redes sociales como Twitter e Instagram, entre otras.

 

 

 

 

Desde su creación, la razón de ser de Gaceta Hípica son los lectores y aficionados hípicos en general, por lo cual el equipo editorial invierte un tiempo considerable en el proceso de producción de contenidos de calidad sobre el deporte espectáculo preferido por todos, con un estilo propio, sencillo y a la vez muy práctico para el estudio de cada carrera.

 

 

 

 

Al parecer no bastan las advertencias realizadas en nuestras publicaciones, en torno a la prohibición de copiar o reproducir total o parcialmente el trabajo que en horas de esfuerzo realizamos para que Gaceta Hípica llegue a todos. De manera que ejerceremos nuestros derechos, por medios judiciales, dentro del marco legal venezolano, una vez realizadas las investigaciones correspondientes, para dar con los responsables de esas actividades delictivas. Robar, por supuesto, es delito y debe ser castigado.

 

 

 

 

Desafortunadamente no tenemos otras formas para salirle al paso a estos robos continuos que, repetimos, hasta ahora han quedado impunes, realizados con cierto desparpajo, habida cuenta además de que quienes lo realizan no pagan nada a las instituciones del Estado, mucho menos impuestos, obligaciones legales e impositivas que sí cumplen cabalmente firmas como Gaceta Hípica, Sin Freno y Desbocado, por ejemplo. Simplemente esperan a que la revista de los aficionados hípicos de toda la vida, salga a la calle para su distribución, la copian, plagian o fusilan el contenido, perjudicando no solo a nuestras publicaciones sino también al mismo INH.

 

 

 

 

Procederemos en consecuencia.

 

 

 

 

Fuente: Meridiano
Por: Maria Laura Espinoza
Twitter: @i_am_LauEz14