Freddy Bernal anunció que desde este lunes 17 de junio exigirá el carnet fronterizo
junio 17, 2019 10:41 am

A partir de este lunes los colombianos podrán tramitar el carnet expedido por el sistema administrativo de identificación, migración y extranjería, para cruzar la frontera por los puentes internacionales.

 

El protector del Táchira, Freddy Bernal, aseguró que el uso de este carnet aplica a los ciudadanos colombianos que quieran transitar hasta los limites estipulados por la ley ( Pedro María Ureña y San Antonio del Táchira), y que gracias a dicha implementación las denominadas trochas dejan de usarse.

 

 

“Viene con un código QR, que trae la firma del director de Migración Nacional, luego se presenta a la oficina del Saime, que está en la aduana de San Cristóbal y allí se le coloca un sello húmedo” detalló Bernal.

 

 

Desde 2017, el gobierno colombiano estableció el uso de la tarjeta de movilidad fronteriza para los venezolanos que requirieran pasar a territorio neogranadino. La disposición se concretó luego que por decisión unilateral, Venezuela suspendiera el paso a Colombia en agosto de 2015.

 

 

Por su parte, otros factores de oposición, como Carlos Delgado, del partido Voluntad Popular, señaló que a su juicio no es “necesario” otro carnet para cruzar en frontera, y denunció que la medida “servirá para hacer más negocios en la frontera“.

 

 

Las trochas o caminos verdes fueron ocupadas en el extremo colombiano por la Policía Nacional de Colombia para evitar el paso irregular entre los dos países y Bernal aseguró que el extremo venezolano de estos sitios será reforzado con presencia policial y militar.

 

 

LA NACIÓN



0 comments

actualidad