Firman contrato para construcción de estadios en Caracas
enero 17, 2014 5:33 pm

El alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez, recibió en el Palacio Municipal de Caracas al arquitecto británico Richard Rogers, encargado del diseño del Parque Hugo Chávez, con quien celebró la firma del contrato, para iniciar la construcción del estadio de fútbol.

 

Rodríguez resaltó que desde el año 2010 vienen desarrollando una relación muy fructífera con Rogers, a quien describió como uno de los más importantes pensadores del hábitat y lo urbano, según destacó VTV

 

“Nos sentimos honrados con la visita de este importante pensador, que además viene como una importante visita de trabajo (…) Richard, conjuntamente con los arquitectos venezolanos, vienen precisamente a dar los primeros pasos del estadio de futbol”, expresó.

 

El alcalde informó que ya tienen planteados varios proyectos como el terminal de pasajeros que sustituirá al de La Bandera, la construcción del estadio de beisbol, que estará en el Parque Hugo Chávez y la rehabilitación de la Tribuna C del hipódromo La Rinconada.

 

Negó que el coso de La Rinconada vaya a ser eliminado y señaló que “el Parque Hugo Chávez implica la rehabilitación de esta obra tan importante para la ciudad de Caracas”.

 

El funcionario destacó que el nuevo complejo deportivo será el más grande de la ciudad metropolitana y estará destinado al disfrute de todos, no solo para las y los caraqueños. “Será un parque para que de todas partes del país vengan a recorrerlo”, añadió.

 

Jorge Rodríguez acotó que la meta para este año es tener los jardines listos y avanzar en los trabajos del terminal de pasajeros, así como los estadios de fútbol y beisbol.

 

Sostuvo que el Gobierno aspira a que algunos juegos de la temporada de béisbol de 2015 se realicen en el nuevo espacio y que el Caracas Fútbol Club tenga su sede en el mismo.

 

Durante el encuentro el alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez, le hizo entrega de las llaves de la ciudad al arquitecto Richard Rogers.

 

Tras recibir la distinción, el arquitecto expresó su satisfacción y agrado por la visita a Venezuela y reiteró sus deseos de colaborar con el alcalde Rodríguez en la concreción de este proyecto de gran envergadura.

 

Rogers enfatizó la importancia de poder hacer algo bueno por el pueblo venezolano, y que su obra sirva para la recreación y el encuentro.

 

Fuente:El Universal