Festival Nacional de los Cerezos en Flor
marzo 19, 2018 8:34 pm

La Cuenca Tidal de Washington con los cerezos en flor.

 

 

Véase Festival Internacional de los Cerezos en Flor para un evento sin relación en Macon, Georgia.

 

 

El Festival Nacional de los Cerezos en Flor es una celebración anual en Washington D. C. para conmemorar el regalo que el 27 de marzo de 1912 hizo el alcalde Yukio Ozaki de Tokio de 3000 cerezos japoneses. El alcalde Ozaki donó estos árboles en un esfuerzo para incrementar la creciente amistad entre Estados Unidos y Japón y también para celebrar la estrecha relación entre ambos pueblos.

 

 

 

Estos árboles señalan la llegada de la primavera con una explosión de vida y colores rosa claro y blanco alrededor de la parte de la Cuenca Basin en el parque West Potomac. El festival de dos semanas se inicia con una ceremonia de apertura, seguida de un conjunto vertiginoso de actividades y eventos culturales. Cada día hay una degustación de sushi y sake, clases sobre los cerezos en flor, y un tour en bicicleta alrededor de la Cuenca Basin. Durante estos días se desarrollan muchas exposiciones de arte, tanto de fotografía (local y asiática), como de escultura, animación, y variedad de actividades culturales a lo largo de Washington. Además se puede ver rakugo, desfiles de kimonos, bailes, conciertos o muestras de artes marciales.

 

 

El Monumento a Jefferson durante el Festival Nacional de los Cerezos en Flor.

 

 

La Carrera de las 10 millas de los Cerezos en Flor tiene lugar el primer domingo de abril como parte del festival. Debido a que el festival se tiene que celebrar con bastante antelación, a veces no se consigue celebrar en el punto máximo de esplendor de los cerezos. El último día del festival hay una cabalgata que ha sido organizada por Jaycess durante 30 años, y le sigue un festival callejero japonés Sakura Matsuri, que es una celebración de Japón presentada por la Sociedad Nipona-Americana de Washington.

 

 

El festival se viene celebrando desde 1935. En 1994 el festival se extendió hasta su formato actual de dos semanas. El festival está organizado por la compañía National Cherry Blossom Festival Inc., que actúa como agrupación de muchas organizaciones gubernamentales, cívicas y de negocios.

 

En la noche se disfruta de una gran cena bajo los cerezos y se puede disfrutar del olor cítrico del cerezo japonés.