Fedenaga denunció invasión a la hacienda La Fortaleza
agosto 9, 2017 1:02 pm

La Federación Nacional de Ganaderos de Venezuela (Fedenaga) denunció la invasión de la hacienda “La Fortaleza”, en el estado Zulia, por lo que exigen al Gobierno venezolano, garantizar el derecho a la propiedad privada, al mismo tiempo que pidieron la expulsión de las personas que de manera irregular ingresaron a la unidad de producción.

 

 

 

“Es inconcebible que se intente despojar a los legítimos propietarios de tierras 100% productivas y que los entes gubernamentales se hagan de oídos sordos”, expresaron los ganaderos.

 

 

Fedenaga llamó a que se respete el Estado de derecho, y que se garantice la integridad de una hacienda que se encuentra totalmente operativa. “Son 160 hectáreas en las que producen anualmente 730.000 litros de leche, 250.000 kilos de plátano, 18.000 kilos de carne”, apuntaron representantes de la organización.

 

 

 

 

La dirigencia ganadera agregó que lo ocurrido al sur del lago, no es un hecho aislado. “No es la primera vez que grupos irregulares pretenden tomar el control de fincas, y arruinar a familias honestas y trabajadoras, sin que los organismos del Estado ejerzan sus competencias de manera firme”.

 

 

 

GV

 



0 comments