Fedecámaras asegura que van más de 15 días sin actividad económica en el país
marzo 14, 2019 10:50 am

Carlos Larrazábal, presidente de Fedecámaras, informó este jueves que estimar una cifra de las pérdidas en el país resulta complicado, ya que si se suman los días por el “asueto” por Carnaval serían prácticamente 15 días sin actividad económica importante en Venezuela.

 

 

Fedecámaras aseguró que está intentando con sus asesores económicos, sacar un número definido de pérdidas en el país. “Sin embargo, es complicado, ya que, si se suman los días de asueto por Carnaval, serían prácticamente 15 días sin actividad económica importante”, dijo.

 

 

Larrazábal sostuvo que hay un tema de paralización y “lo angustiante es que pareciera que al gobierno no le afecta el tema y sigue con un discurso estrictamente político, buscando culpables donde no los hay”, aseguró.

 

 

Según Fedecámaras, muchas personas y negocios han optado por cobrar productos y servicios en dólares. Expresó que el hecho de que se venda en dólares no es ilegal, ya el Banco Central declaró semanas previas que las transacciones en dólares eran legítimas, siempre y cuando se hagan a tasa Dicom.

 

 

“La situación del sector comercial es recuperable, pero, mientras siga la crisis de electricidad y agua, va a costar más su levantamiento”, sentenció.

 

 

Venezuela al Día



0 comments