Favenpa: Sector repuestos funciona en un 10%
mayo 14, 2019 2:07 pm

El presidente de la Cámara de Fabricantes Venezolanos de Productos Automotores (Favenpa), Omar Bautista, informó que la operatividad del sector de repuestos en el país está en solo 10%.

 

 

En entrevista con Shirley Varnagy, transmitida por Circuito Onda destacó que los costos derivados por la espiral hiperinflacionaria, la falta de divisas, la diáspora en la mano de obra, han impactado negativamente en la producción del sector de autopartes.

 

 

En las últimas

 

 

“Desde agosto hasta esta fecha hemos perdido el 26% del empleo. De hecho, estamos en un 10% de operatividad. Ya el año pasado había sido 16%, pero en la actualidad, estamos en las últimas ya”.

 

 

A su juicio, la capacidad de compra del venezolano se ha venido al suelo. Tanto así que el 43% de los vehículos en el país no están funcionando, están inactivos, por la diáspora, por los repuestos, entre otros factores.

 

 

Carros usados

 

 

Bautista resaltó que lamentablemente “la venta de vehículos nuevos se ha paralizado, porque existe un mercado de carros usados en la país, lo cual solo ha servido para impulsarlo más”.

 

 

Destacó que mientras “otros países salen de vehículos usados, casi inservibles, nosotros los importamos”, concluyó.

 

 

Analítica 



0 comments