Familiares piden no olvidar a tripulantes del submarino ARA San Juan
diciembre 16, 2017 11:09 am

Cuando se cumplen 30 días de la desaparición del submarino ARA San Juan, familiares de los tripulantes se congregaron en Buenos Aires para reclamar que siga la búsqueda del buque y pedir que “los 44 navegantes sean recordados”.

 

 

 

Con pancartas, fotografías y banderas de Argentina firmadas pos sus parientes antes de salir el pasado 15 de noviembre, decenas de familias se concentraron en la plaza de Mayo de la capital.

 

 

 

“No dicen nada nuevo, nada distinto. Parecería estratégicamente un trabajo de desgaste, de adormecimiento”, dijo Luis Tagliapietra, padre de uno de los marineros, quien agregó que “están encontrando buques que hace años que se han hundido y no encuentran el submarino”.

 

 

 

Tagliapietra describió como “falaces” las últimas hipótesis arrojadas sobre una alerta de la entrada de agua por uno de los conductos de ventilación mientras el submarino se encontraba renovando el aire, que se filtró en el compartimiento de las baterías eléctricas y produjo un principio de incendio y que, según la Armada, fue subsanado.

 

 

 

“Parecería que no lo quieren encontrar, quiero creer que no”, se lamentó el padre del submarinista.

 

 

De los 20 países que se unieron a su búsqueda en los primeros días de su desaparición, solo unos cuantos como Estados Unidos, Rusia y Reino Unido continúan, aunque los que lo hacen mantienen un intenso rastreo de la zona.

 

 

 

 

EFE



0 comments