Facebook se vitamina en el «smartphone» mientras explora el vídeo
julio 30, 2015 4:56 pm

Los ingresos de la compañía americana aumentan un 39% en el segundo trimestre, aunque reduce en un 9.1% su beneficios. La publicidad móvil sigue al alza y representa ya el 76% del total

 

Hace varios años el móvil era un entorno desconocido para Facebook. Vitaminado y virando hacia otros lugares aún desconocidos, la compañía americana se ha hecho fuerte en el dispositivo móvil, que genera ya el 76% de sus ingresos totales.

 

 

Rompiendo moldes, la red social ha anunciado este miércoles que sus ingresos en el segundo trimestre se han incrementado un 39% hasta los4.040 millones de dólares (3.682 millones de euros), cumpliendo así con las previsiones de los analistas que días antes auguraban un nuevo récord para la compañía americana.

 

 

Sin embargo, se ha producido un retroceso del 9.1% en sus beneficios, hasta alcanzar los 719 millones de dólares (655 millones de euros). Los gastos de la empresa, que han ido a un ritmo acelerado, llegaron hasta los 2.770 millones de dólares (2.524 millones de euros), lo que representa un repunte del 82% en este periodo, a consecuencia de las últimas adquisiciones.

 

 

En cualquier caso, Facebook ha vuelto a demostrar su potencial en el entorno móvil, el centro de la vida digital de gran parte de la sociedad. La publicidad en dispositivos móviles ha representado alrededor del 76% de sus ingresos publicitarios, comparado con el 73% en el primer trimestre y el 62% en el segundo trimestre del año pasado. Pese a todo, la compra de WhatsApp aún no ha comenzado a dar beneficios.

 

 

Además de estos datos, la compañía ha anunciado que ya suman unos 1.500 millones de usuarios activos en todo el mundo, unos 50 millones nuevos en el último trimestre que, comparado con otras compañías tecnológicas como Twitter (que sumó únicamente 8 millones más en este periodo), supone todo un hito para una plataforma que aspira a conectar todo el planeta.

 

 

Facebook, ahora, busca lograr nuevas experiencias y ha puesto en su punto de mira el entorno del vídeo, donde intenta competir con el gigante YouTube con una apuesta clara: contenidos propios. Una estrategia que ha comenzado a surtir efecto en los últimos meses, dado que gran parte de sus usuarios han comenzado a subir directamente suspropios proyectos al margen del canal de vídeos propiedad de Google.

 

 

Cabe destacar que tanto esta red social como su hermana Instagram ya representa uno de cada cinco minutos que gastan los norteamericanos en sus teléfonos móviles inteligente. Precisamente, las mejoras de la plataforma han venido de la parte de reproducción de vídeos en aras de animar a sus usuarios a pasar más tiempo revisando perfiles y accediendo en más ocasiones al día.

 

 

Fuente: Tecnologìa ABC.es