Facebook desaparecerá noticias sensacionalistas del News Feed
mayo 18, 2017 3:27 pm

La compañía dio a conocer que creó un nuevo mecanismo que eliminará automáticamente las noticias con titulares ‘clickbait’.

 

 

 

 

Facebook dio a conocer el jueves un nuevo mecanismo que le ayudará a eliminar esos titulares sensacionalistas del muro de noticias para que veas más informaciones de verdad — y menos del tipo de clic fácil (clickbait).

 

 

 

 

Según dijo la empresa en su blog oficial, un equipo estuvo trabajando para determinar qué titulares caían bajo la categoría de clickbait y cuáles no; analizaron cientos de ellos y crearon un algoritmo capaz de entender frases especulativas y vacías que no te aportarán nada.

 

 

 

Facebook quiere que los titulares te sorprendan, pero al mismo tiempo que te reflejen la verdad y que no te generen falsas expectativas sobre lo que vas a encontrar.

 

 

 

 

La compañía asegura que titulares del tipo “¡WOW! El té de jengibre es el secreto de la eterna juventud. ¡TIENES que ver esto!”, dejarán de aparecer en tu muro de noticias, en donde de ahora en adelante encontrarás más informaciones reales.

 

 

 

 

La red social explicó que las Páginas no deberían experimentar cambios significativos en su difusión de contenidos en el News Feed de sus seguidores como resultado de la actualización. En el caso de las que dependen del clickbait, deberán esperar que su difusión disminuya.

 

 

 

 

“Las Páginas deben evitar titulares que oculten información necesaria para entender cuál es el contenido del artículo y los titulares que exageran el artículo para crear expectativas engañosas. Si una Página deja de publicar titulares clickbait y sensacionalistas, sus publicaciones dejarán de verse afectados por este cambio”, dijo la compañía.

 

 

 

 
La semana pasada la empresa dio a conocer que acabaría con los anuncios engañosos en tu muro de noticias, incluyendo publicidad e imágenes sugestivas y explícitas, reduciendo así la financiación de este tipo de sitios de Internet que obtienen ingresos de sus malas prácticas.

 

 

 

 

Desde que Facebook fue acusada de no hacer nada para evitar las noticias falsas durante la elección presidencial de EE.UU. ganada por Trump, la empresa se ha puesto manos a la obra en un intento por limpiar su nombre y evitar errores futuros. En enero la empresa ya dijo que tomaría cartas en el asunto para evitar que se repita lo mismo durante las elecciones presidenciales de Alemania en otoño.

 

 

 

 

Cnet

Por Confirmado: MariGonz



0 comments