logo azul

Facebook da un espaldarazo a las imágenes GIF: compra la web Giphy

Categorías

Opiniones

Facebook da un espaldarazo a las imágenes GIF: compra la web Giphy


 
 
 
 
 
 
 
La multinacional estadounidense anuncia la compra de la exitosa plataforma por 400 millones de dólares para integrarla en Instagram

 


J.M. Sánchez

 


Facebook ha anunciado este viernes la compra de Giphy, popular repositorio web de imágenes animadas en formato Gif. Una maniobra para impulsar aún más la aplicación de fotografía Instagram. La operación, según medios especializados, asciende a 400 millones de dólares.

 

 

La multinacional estadounidense ha valorado que el uso de Giphy «hace que las conversaciones cotidianas sean más entretenidas», por lo que ha decidido «integrar aún más» su biblioteca de imágenes en Instagram con e fin de que los usuarios puedan encontrar «la forma correcta» de expresarse.

 

 

«Mucha gente en nuestra comunidad ya conoce y ama a Giphy. De hecho, el 50% del tráfico de la web proviene de las aplicaciones de Facebook, la mitad solo de Instagram», asegura en un comunicadoVishal Shah, vicepresidente de producto de la empresa. Al unir Instagram y Giphy se podrá facilitar que los usuarios localicen los GIF y stickers para enriquecer sus publicaciones en «Stories» -Historias efímeras- y los mensajes directos. Ambos servicios son grandes partidarios de la comunidad de creadores y artistas, «y eso continuará» -añaden: «Juntos, podemos facilitar que cualquiera pueda crear y compartir su trabajo con el mundo».

 

 


Las imágenes animadas en formato GIF tuvieron una gran popularidad en los primeros años de internet, en su prehistoria. Aquellas animaciones se encontraban por doquier como iconos repartidos que, en muchas ocasiones, servían de iconos de navegación. En su segunda era su importancia es aún mayor. Las redes sociales le han dado cobijo en los últimos años como una nueva forma de comunicarse.

 

 

Los Gif y las pegatinas han brindado a los usuarios formas creativas de expresarse. «Vemos la positividad en cómo las personas usan las imágenes en nuestros productos hoy, y sabemos que unir la creatividad y el talento del equipo GIPHY con el nuestro acelerará la forma en que las personas usan la comunicación visual para conectarse entre sí», apunta Shah.

 

 

ABC TECNOLOGÍA

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.