Exxon Mobil viola el territorio del Esequibo denuncia diputado Elías Matta
enero 10, 2018 6:14 am

 

 

Caracas.- El vicepresidente de la Comisión de Energía y Minas de las Asamblea Nacional, Elías Matta, expresó que cualquier actividad en la zona en reclamación entre Venezuela y Guyana, violan acuerdos internacionales.

 

 

El dirigente político del partido Un Nuevo Tiempo (UNT) dijo que la empresa norteamericana Exxon Mobil opera en esa zona, en el Bloque Stabroek donde hizo un descubrimiento petrolero.

 

 

El parlamentario advirtió que este pozo se encuentra en aguas de la zona en reclamación e instó al gobierno del presidente Nicolás Maduro a rechazar las explotaciones petroleras de Exxon Mobil en el Esequibo.

 

 

 

El político también hizo referencia a que la solución por controversia limítrofe pasará a instancia de la Corte Internacional de Justicia y criticó que a la fecha el gobierno no haya informado al país sobre esta nueva situación con Guyana.

 

 

 

Matta informó que las comisiones de Energía y Petróleo y de Política Exterior del parlamento acordaron hacerle seguimiento al caso de la reclamación del Esequibo.

 

 

 



0 comments