Exquisitas brusquetas de pimentón
agosto 9, 2018 12:29 pm

 

 

Ingredientes

 

 

5 pimentones grandes y carnosos

2 dientes de ajo machacados

1 cucharada de sal

3 cucharadas de azúcar

1 1/2 taza de aceite de oliva extra virgen

5 cucharaditas de vinagre blanco

1 cucharada de jengibre natural rallado

Rebanadas de pan tostado y lascas de queso parmesano para decorar

 

 

Preparación

 

Se colocan los pimentones en una bandeja de hornear y se tapan con papel de aluminio, no debe quedar ninguna parte destapada, para evitar la entrada de aire. Se mete la bandeja al horno a 350 grados por 25 minutos. Se saca del horno, se destapa la bandeja y, con una pinza, metemos todos los pimentones en una bolsa plástica muy limpia y la cerramos con un nudo; los dejamos en un lugar fresco hasta que enfríen.

 

Cuando estén fríos, destapamos la bolsa y quitamos la piel de cada pimentón, lavamos uno a uno los pedazos y los vamos colocando en un colador para escurrir el agua, luego cada pedazo se corta en tiras y los colocamos en un bowl o envase de vidrio, preferiblemente. Agregamos el ajo, la sal, el azúcar, el jengibre, el vinagre y el aceite, revolvemos cuidadosamente y guardamos en la nevera hasta el momento de servir.

 

Servimos, colocando muchas tiras de pimentón ya aderezado sobre cada rebanada de pan tostado. Decoramos con queso parmesano.

 

 

El pimentón es uno de los aportes culinarios más importantes del Nuevo Mundo para la sazón mediterránea, que se transformó radicalmente a partir del carnoso nativo de estas tierras, junto con los tomates y las papas. Y como pasa en todo, se fusionaron los sabores para regresar a nuestras mesas como invitado infalible de guisos, salsas y hervidos.

 

 

 

Truquitos con pimentón: mantén el bello color de los pimentones asados cubriéndolos con papel aluminio cuando los metas en el horno.

 

 

 

 

 

 

Fuente: revistadominical



0 comments